Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Audiencia en contra de ‘El Mayo’ Zambada es aplazada por segunda ocasión Israel asesina a una niña palestina frente a sus compañeros de clase Malcolm el de en medio: ¿Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Disney Plus? Controlan incendio en Dos Bocas; autoridades analizan causas del incidente Terremoto en la F1: la salida de Gianpiero Lambiase sacude el futuro de Max Verstappen en Red Bull

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre los 5 nuevos pozos, está el de El Sarape.

Saltillo

Alistan 5 nuevos pozos a la red de agua de Saltillo; garantizarán suministro

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 05:25


Con estos proyectos se incrementará en 13% la capacidad de producción

Saltillo, Coah.- La Administración del alcalde Javier Díaz González ya comenzó a trabajar sobre la incorporación de cinco nuevos pozos de agua a la red de Saltillo, con lo que en este 2026 se sumarán 276 litros por segundo.

Se trata de los pozos Carneros IV y V, cada uno con un caudal estimado de 100 litros por segundo; el de Bocanegra 3, con 40 litros; el Voel, que aportaría 28 litros, y el de El Sarape, que sumaría otros 8 litros.

Entre estos cinco proyectos, se adicionarán 8 millones 703 mil metros cúbicos al año del vital líquido, lo suficiente para llenar 3 mil 481 albercas olímpicas.

En 2025, 7 pozos

Cabe recordar, que durante 2025 se dio continuidad al proyecto del Acueducto Sur 1000, con la puesta en operación de siete pozos, que fueron el Balcones, Carneros 3, Herradura, Lomas de Lourdes, Paraíso 2, Paraíso 3 y Praderas, que permitieron aumentar en 15% el caudal de agua en Saltillo, al incorporar 314 litros por segundo a la red.

En paralelo, se inició con el proyecto de perforación de los cinco pozos que se pretenden agregar a la red municipal, lo que representaría un incremento adicional del 13% en la capacidad de producción.

Comunidades rurales

Para atender las necesidades de las comunidades rurales, el Gobierno de la ciudad rehabilitó y equipó pozos en los ejidos El Cercado y La Cuchilla, con una inversión conjunta superior a 1.3 millones de pesos, beneficiando a 150 habitantes del área rural.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Revela estudio que mitad de la contaminación en Saltillo proviene de Monterrey

Hace 1 dia

Cercan a 13 colonias en Saltillo y frenan sarampión; contienen los 18 casos

Hace 1 dia

Ofrece Corazones Rojos hogar para el ‘bien morir’; tienden la mano a pacientes terminales

Hace 1 dia

En riesgo sur de Saltillo por viejo edificio a punto del colapso; piden acciones

Hace 1 dia

Tendrán policías y bomberos de Saltillo nuevas unidades; invertirán $56 millones

Hace 1 dia

Esperan ‘lomitos’ del parque Urdiñola a ser adoptados; de la calle a un hogar

Hace 1 dia

Pagan vecinos de la Roma por ecocidio contra arbolito; tenían dictamen de PC, pero no permiso

Hace 1 dia

Antiguo molino se convertirá en recinto cultural; comienzan con limpieza de monumento histórico

Hace 1 dia

Recaudan en Saltillo 441 mdp del predial; cumplen 52% de ciudadanos

Hace 1 dia

Llegan a la Zaragoza brigadas A Bajo Costo; apoyo que se siente: Marimar

Hace 1 dia

Arranca Javier Díaz más obras sociales; ahora en Postal Cerritos

Hace 1 dia

Motociclista imprudente provoca accidente y termina proyectado en Postal Cerritos