Coahuila

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.- A partir del jueves 6 de noviembre comenzará a aplicarse la vacuna BCG en los centros de salud y hospitales de Coahuila, luego de cuatro meses de espera en que los recién nacidos quedaron desprotegidos.
La Secretaría de Salud en el estado, dio a conocer que en una primera etapa se recibieron 30 mil dosis de este biológico que se encontraba agotado desde finales de junio.
Esta vacuna es parte del esquema básico entre los menores de edad, ya que protege a los bebés y niños de la tuberculosis y de las formas graves de esta enfermedad.
Aunque la vacuna se aplica idealmente en el primer mes de vida, debido al desabasto nacional en los hospitales y centros de salud, se podrá aplicar bebés de hasta 12 meses cumplidos e inclusive a menores entre un año y 14 años.

Disponibilidad
Las dosis estarán disponibles para las ocho jurisdicciones sanitarias del estado y en el caso de Saltillo, además del Hospital Materno Infantil, los padres de familia podrán conseguir la vacuna BCG en el Hospital General, el Centro de Salud los González, el Centro de Salud Madero y el Centro de Salud Ramos Arizpe.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias