Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Respeto a la familia ¿Quien era Alex Pretti?, el hombre quien fue asesinado por agentes del ICE en Minneapolis Suspenden empresa incendiada en Ecatepec por incumplir normas de seguridad Ataque armado deja dos muertos y un bebé ileso en Espinal ❄️🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 24 de enero de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Alista Federación censo de casas abandonadas, ofrecerán créditos

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 18:22


Tras el anuncio de la construcción de un millón de viviendas del bienestar, también se pretenden regularizar un millón de escrituras

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal alista un censo en Coahuila y el resto del país, para identificar casas de Infonavit y Fovissste abandonadas e invadidas, para ofrecer créditos más accesibles a quienes pretendan adquirirlas o a quienes ya las invadieron, poder comprarlas.

Elena Vega Rangel, titular de la SEDATU, dijo durante su visita a Coahuila, que durante sexenios anteriores se llevaron a cabo políticas de construcción de viviendas que no resultaron beneficiosas para las familias.

Anualmente en este período se otorgaron más de un millón de créditos al año, pero ya sabemos que pasó con esos créditos, en lugares alejados, sin servicios, con muchísimas carencias, y donde lamentablemente en muchos de los casos quedaron como viviendas abandonadas, después ocupadas”, declaró Vega Rangel.

Señaló la Secretaria que, tras el anuncio de la construcción de un millón de viviendas del bienestar, también se pretenden regularizar un millón de escrituras, con lo cual surgió la necesidad de conocer la cantidad de casas del Infonavit y Fovissste abandonadas.

Vienen anuncios importantes, tanto Infonavit como Fovissste iniciarán ya un proceso de censo de vivienda que se le llamó abandonada, yo digo que no está abandonada sino ocupada de manera irregular, pero también esas familias tienen derecho. La idea es que Infonavit y Fovissste tengan este diagnóstico para determinar qué acciones tomar”, informó la Secretaria.

Agregó que una de estas acciones sería que la Comisión Nacional de Vivienda pueda otorgar créditos a quienes ya ocupan esas viviendas o busquen comprarlas si no fueron vendidas, pero también esquemas de quitas, reducción de adeudos por parte de Infonavit y Fovissste, además de acceso a mejorar dichas viviendas y poder ser ocupadas.

Notas Relacionadas

Analizan suspender clases en Coahuila por frente frío 30

Hace 2 horas

Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila

Hace 1 dia

Alertan contra aumento de cáncer de mama en hombres

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Paleontólogos de la UNAM en Múzquiz; analizan hallazgos de la era cretácica

Hace 20 horas

Surgen compras de pánico por tormenta invernal en Piedras Negras y Eagle Pass

Hace 1 dia

Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila

Hace 1 dia

Coahuila estará en el parlamento nacional de mujeres; 5 universitarias presentarán sus iniciativas en el Congreso de la Unión

Hace 1 dia

Alertan contra aumento de cáncer de mama en hombres

Hace 1 dia

SEMA niega permiso a zoológico clandestino y federación les quita jaguar y mono

Hace 2 dias

Entregan techumbre en primaria ‘Venustiano Carranza’ en San Pedro

Hace 2 dias

DIF apoya a 115 madres adolescentes en Coahuila con programas ‘Mamá por ti’

Hace 2 dias

Confirmado, este año sí votarán en los 7 penales de Coahuila

Hace 2 dias

Fortalece CDHEC alianza con sector empresarial

Hace 2 dias

Se reúne Manolo con secretaria de Energía para proyectos en Coahuila

Hace 2 dias

Alistan feria del empleo con 2 mil vacantes; será dirigida principalmente para reajustados de GM