Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los operativos tendrán como fin brindar seguridad y acompañamiento a los paisanos que regresen a México.

Saltillo

Alistan operativo por alza de paisanos; brindarán acompañamiento

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 03:55


El Gobierno del Estado prepara un operativo especial para brindar seguridad y acompañamiento.

Saltillo, Coah.-Previendo un aumento extraordinario del flujo de paisanos circulando por las carreteras de Coahuila este año, evitando pasar por Tamaulipas o Zacatecas debido a la ola de violencia, el Gobierno del Estado prepara un operativo especial para brindar seguridad y acompañamiento.

Aunque cada año se lleva a cabo un operativo para acompañar a los paisanos que en época decembrina transitan por carreteras de Coahuila, provenientes de Estados Unidos rumbo a otras entidades del país, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que este año el flujo aumentará considerablemente.

“

El fenómeno migratorio quiere cruzar por Coahuila por ser un estado seguro, los paisanos de varios estados vecinos circulan por Coahuila. Son cantidades que luego rebasan la capacidad que tenemos para atenderos o brindarles seguridad y salud cuando pasan por nuestro estado. Son problemas que tenemos que resolver y tomar decisiones”, expresó el Mandatario estatal

Indicó que este fenómeno es debido a que preferirán transitar por Coahuila y evitar las carreteras de Tamaulipas o Zacatecas, debido a la ola de violencia e inseguridad que están padeciendo, prefiriendo acogerse a los operativos que brinda Coahuila y que este año se deberán redoblar.

“

Un cruce extraordinario pasando por nuestra entidad. Este año yo buscaría poner mucha atención, que nuestros agentes, la Policía estatal, la Fiscalía General del Estado atendieran bien a la gente conforme a los derechos humanos y en una relación de apoyo”, dijo Riquelme Solís.

Y agregó que recibirán y acompañarán a los paisanos siempre y cuando no violen nuestras leyes, para que transiten seguros rumbo a sus estados de origen, y a los paisanos que vienen a Coahuila a visitar a su familia, brindarles  la atención debida y la guía necesaria.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2