Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan por homicidio a integrantes de célula criminal Película mexicana ‘La Cazadora’ se estrenará en Sundance VIDEO: Elemento de la Guarda Nacional le baja 5 mil pesos a pasajero en Aeropuerto de Monterrey Crecen riesgos cibernéticos con integración más profunda de IA: Moody’s Senado avala en ‘fast track’ aumento de aranceles a China, Corea y otros países

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Dentro de los acuerdos que se lograron pactar en esta reunión está la implementación del programa “Empleo Temporal”.

Acuña

Alistan plan a trabajadores despedidos

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 04:14


Impulsarán el programa de Empleo Temporal

Acuña, Coah.- Municipio y Estado coordinarán esfuerzos para la implementación de un plan emergente en apoyo a los trabajadores que han sido despedidos en lo que va del año, esto con el fin de fortalecer su economía familiar, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Detalló que dentro de este plan emergente se contempla la entrega de apoyos alimentarios, la implementación del programa “Empleo Temporal”, así como la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, lo que permitirá a las personas que se encuentran dentro de este grupo aprender un oficio para autoemplearse.

Dijo que estos y otros acuerdos fueron los que se lograron concretar durante la visita que realizó a esta frontera la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, acciones que tienen como objetivo el generar oportunidades para las familias que radican en esta frontera. Informó que las personas que se inscriban deberán comprobar mediante documentación oficial que fueron liquidados por parte de las empresas.  

Notas Relacionadas

Retiran 10 toneladas de cables en desuso

Hace 15 horas

Busca se aumente franquicia a los ciudadanos fronterizos

Hace 15 horas

Cierra el BIA con beneficios a niños

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Ofrecen conferencia sobre ciberacoso y ciberbullying

Hace 15 horas

Extienden horario ‘puesteros’ para aumentar ventas

Hace 15 horas

Celebra Tec de Acuña gran Noche Navideña

Hace 15 horas

Invitan hoy a feria de adopción de mascotas

Hace 15 horas

Entrega alcalde placita a vecinos de la Aeropuerto

Hace 15 horas

Disfrutan adultos mayores tradicional posada navideña

Hace 1 dia

Alistan festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 dia

Reforzarán acciones en pro del medio ambiente

Hace 1 dia

Entregan Becas ‘Benito Juárez’

Hace 1 dia

Benefician brigadas a más de 8 mil alumnos

Hace 1 dia

Entregará ICATEC 165 constancias

Hace 1 dia

Gestionan apoyos para personas en situación vulnerable