Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 09:23
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, se lanzó contra Morena y acusó un intento de “golpe jurídico-político” contra la Fiscalía General de la República (FGR) tras la renuncia de su titular Alejandro Gertz Manero.
A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, el líder priista calificó la situación como un “desastre” y aseguró que la 4T trata de “dinamitar” la relación con Estados Unidos, justo cuando, según él, la cooperación de la FGR está siendo reconocida por el vecino país.
“ ¿Cómo es posible que justo cuando el gobierno de los Estados Unidos reconoce la colaboración, la cooperación y el trabajo institucional de la @FGRMexico, […] el gobierno de Morena quiera dinamitar esa relación?”, inquirió Moreno Cárdenas.
Moreno Cárdenas elevó el tono de su denuncia al señalar que el presunto intento de someter a la FGR responde a los intereses de “algunos narcopolíticos de Morena” que buscan evitar ser investigados y, en cambio, ser encubiertos.
Según el líder del PRI, a Morena le “estorba” una FGR libre y autónoma que actúe conforme a la ley, especialmente cuando “revientan los escándalos de corrupción, del huachicol fiscal, del lavado de dinero y de los narcopolíticos de Morena” que, a su juicio, mantienen un “claro y abierto pacto con el crimen organizado”.
¡Morena es un desastre! ¿Cómo es posible que justo cuando el gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸 reconoce la colaboración, la cooperación y el trabajo institucional de la @FGRMexico, que eso ayuda y fortalece la relación para los temas comerciales y de seguridad hemisférica para…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 27, 2025
El senador priista advirtió que el control de la FGR sería usado por el gobierno para “apretar desde el poder y usar la FGR para perseguir, someter y doblar a ciudadanos, periodistas, medios de comunicación y opositores al régimen que hablamos con la verdad”.
Moreno Cárdenas insistió en que esta acción es parte de una estrategia para “judicializar la política y politizar la justicia”, buscando la consolidación de un régimen autoritario.
“ Que lo sepa todo México y que lo registren también a nivel internacional: Morena quiere acabar con la justicia para consolidar su autoritarismo e instaurar una narcodictadura terrorista y comunista como en Venezuela”, sentenció el dirigente.
Finalmente, el líder del PRI concluyó su mensaje con un llamado a la acción, asegurando que su partido denunciará la “intentona golpista a la FGR” a nivel nacional e internacional, y que defenderán “con firmeza nuestra democracia”, incluso al costo que sea.
Con información de Político MX
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas