Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado reconoce a Laura León, Jo Jo Jorge Falcón y los Mascabrothers por su trayectoria artística IMSS abre vacunación contra sarampión para toda la población, sin importar afiliación Rayados cumple y va a Octavos de la Concachampions Velasco ‘destapa’ a Ruth González para gubernatura en SLP: ‘Ojalá se anime’ Mitsubishi Outlander 2026 primer manejo en México con la SUV más vendida de la marca en el mundo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Altera Casa Blanca foto de manifestante contra ICE

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 20:53


La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, subió una foto de la mujer siendo arrestada por un agente federal a quien se le distorsionó la cara

Washington.- La Casa Blanca modificó con Inteligencia Artificial la imagen de una mujer que fue detenida durante las protestas contra el ICE en Minnesota para mostrarla llorando.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, subió una foto de la mujer siendo arrestada por un agente federal a quien se le distorsionó el rostro.

“Investigadores de Seguridad Nacional y agentes del FBI arrestaron a Nekima Levy Armstrong, quien jugó un papel clave en la orquestación de los disturbios de la iglesia en St. Paul, Minnesota”, escribió la funcionaria en X.

Luego, la Casa Blanca compartió la imagen pero con la mujer llorando.

“Arrestada la agitadora de extrema izquierda Nekima Levy Armstrong por orquestar disturbios en iglesias de Minnesota”, dice la imagen.

El director adjunto de comunicaciones de la Casa Blanca, Kaelan Dorr, se refirió a la imagen como un meme.

“UNA VEZ MÁS, a las personas que sienten la necesidad de defender reflexivamente a los perpetradores de crímenes atroces en nuestro país, les comparto este mensaje: La aplicación de la ley continuará. Los memes continuarán. Gracias por su atención a este asunto”, escribió en X.

Levy Armstrong es una abogada y defensora de los derechos civiles. Su abogado calificó como indignante que “la Casa Blanca invente historias sobre alguien para intentar desacreditarlo”.

“Ella estaba completamente tranquila, serena y racional. Nadie lloraba. Así que esto es una difamación indignante”, expuso.

“La Casa Blanca compartió una foto de Nekima editada con inteligencia artificial, que la muestra llorando y asustada cuando, en realidad, estaba serena, decidida y sin miedo”, dijo, por su parte, el presidente y director ejecutivo de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), Derrick Johnson.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Vota Cámara baja contra aranceles de Trump a Canadá

Hace 7 horas

EU firma acuerdos comerciales recíprocos con India, Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Argentina: USTR

Hace 9 horas

Detienen a piloto en Brasil por traficar niñas; operativo reveló red de explotación infantil | VIDEO

Hace 10 horas

El ‘misterio’ en El Paso, Texas: Chocan versiones en EU sobre cierre de espacio aéreo

Hace 10 horas

Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán

Hace 11 horas

Globo de fiesta confundido con ‘dron de cártel’ provocó cierre del aeropuerto de El Paso

Hace 11 horas

Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood piden eliminar su música del documental de Melania Trump

Hace 11 horas

Pam Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EU; congresistas la desmienten

Hace 11 horas

Cierre del espacio aéreo en El Paso fue por pruebas antidrones del Pentágono, no por narcodrón: NYT

Hace 12 horas

Rusia amenaza con atacar a Groenlandia si se militariza

Hace 12 horas

Netanyahu firma en Washington su adhesión a la Junta de la Paz de Trump

Hace 12 horas

Irán dice que está dispuesto a ‘cualquier verificación’ de su programa nuclear