NI MULTAS ni otras sanciones como prisión, ni las afectaciones a su patrimonio y a veces fuertes endeudamientos para reparar daños causados… y lo peor ni siquiera las estadísticas de fatalidades que se registran, hacen reflexionar a miles de automovilistas sobre la irresponsabilidad con que manejan y que ha generado un alto índice de accidentes viales.
Y CONTRA lo que muchos pudieran pensar, el acuerdo con datos oficiales de las propias autoridades, no es el alcohol la principal causa de estos percances; en las estadísticas de factores que influyen, el conducir en estado de ebriedad, aparece en el número 12.
CASI EL ochenta por ciento de los accidentes se derivan de la imprudencia con que se conduce; no respetar los señalamientos viales, manejar a exceso de velocidad y sin precaución o tripular y usar al mismo tiempo el teléfono celular.
LAS AMARGAS y tristes experiencias de pérdidas de vidas en volcaduras, choques, evidentemente no han impactado como para que se concientice y se actúe con mayor responsabilidad.
Y LAS FALLAS, la falta de cultura vial no está sólo en los automovilistas; también están los motociclistas imprudentes e incluso belicosos cuando algún conductor de coche se atreve a llamarles la atención para que no se atraviesen o rebasen por la derecha, entre muchas otras faltas.
LAS AUTORIDADES han hecho lo que está de su parte, pero insistimos, de ninguna forma se logra disminuir los accidentes… y es que los primeros que deben colaborar para ello, son, sí, los automovilistas y los motociclistas….
LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo hizo ayer entrega de una obra de pavimentación realizada en las calles Maclovio Herrera y Morelos, de la colonia Mundo Nuevo, donde acompañada de varios de sus colaboradores refrendó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su administración, para atender y solucionar necesidades de los nigropetenses.
ESTA obra, donde se invirtió más de un millón de pesos beneficiará a cientos de vecinos del mencionado sector….
PUES puede decirse que ya los cazadores están “listos, montados y armados” para dejarse venir a nuestra Región Norte en noviembre para la temporada de caza del venado cola blanco texano.
OFICIALMENTE la cacería de esa especie arranca el 22 del próximo mes, es decir el tercer viernes del mismo.
PERO DESDE hace días nutridos grupos de turistas cinegéticos, sobre todo estadounidenses, han estado en los ranchos de nuestra región para preparar sus comedores y otras cosas de estancia.
SE ESTIMA que este año en la temporada habrá una gran cantidad de cazadores, por un lado porque la región hermosos ejemplares y por otro, el hecho de que haya seguridad en la región y en sí en toda la entidad….
Más sobre esta sección Más en Coahuila