Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se determinó quiénes serán los 100 niños y niñas que presentarán la última evaluación de donde surgirán las y los ganadores del estado.

Coahuila

Alumnos de 6o. Grado, rumbo a la última etapa de la OCI

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 30 de mayo del 2026 a las 04:10


Los mejores promedios en Coahuila, se concentrarán en Saltillo para la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Saltillo, Coah.- El próximo 4 de junio, los niños y niñas de sexto grado de primaria, que obtuvieron los mejores promedios en Coahuila, se concentrarán en Saltillo para la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Tras la realización de la etapa regional donde fueron evaluados mil 189 alumnos de escuelas públicas y privadas, se determinó quiénes serán los 100 niños y niñas que presentarán la última evaluación de donde surgirán las y los ganadores del estado.

 

Reconocimiento

Una vez aplicada la prueba de la etapa estatal se darán a conocer los 19 ganadores absolutos, que cada año participan en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, donde se reconoce su esfuerzo y dedicación académica.

 

¿Qué es?

 La OCI es una evaluación que consiste en medir los conocimientos de los estudiantes de sexto grado en materias como español, matemáticas, ciencias naturales, geografía y civismo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 9 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios