Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Alumnos de Coahuila participan en concurso regional de robótica

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 14:37


Los estudiantes provenientes de Monclova, Sabinas, Torreón y Saltillo, son parte de las Aulas Lego y Aulas Stem,

Saltillo, Coah.- Armar un lanzador en el menor tiempo posible, construir un robot para jugar un partido de futbol y elaborar un prototipo a través de Lego WeDo, fueron parte de los retos que enfrentaron los 25 equipos conformados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de Coahuila que participaron en el Concurso Regional de Robótica que se realizó este lunes.

“ Nuestros alumnos y maestros se dieron a la tarea conformar los equipos de dos, tres, cuatro y hasta cinco integrantes de los niveles de primaria y secundaria, posteriormente empezaron con la construcción, diseño de sus robots con el uso de la metodología lego y de los cuales hoy podemos apreciar los retos”, explicó Silvia Palomo López, coordinadora del programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la Secretaría de Educación.

Los estudiantes provenientes de Monclova, Sabinas, Torreón y Saltillo, son parte de las Aulas Lego y Aulas Stem, quienes fueron evaluados y premiados por Robótica México, una empresa que se encarga de impulsar la elaboración de robots a través de las herramientas de Lego Education.

Sebastián García Becerril, alumno del Aula Lego Saltillo, agradeció a las autoridades de que él y los demás participantes puedan contar con estos espacios donde las actividades se vuelven prácticas y por medio de la robótica educativa pueden potenciar y desarrollar su creatividad, su lógica y los ayuda a resolver problemas de manera innovadora.

“ De verdad que es un honor poder tenerlos aquí, el poder conocerlos y poder ver todo lo que ustedes crean, todo lo que ustedes pueden diseñar a partir de los legos y saber que podemos tener en el futuro con ustedes, grandes ingenieros, grandes triunfadores que empezaron desde la primaria, que empezaron con sus bases desde las aulas lego, de verdad felicidades, son ustedes unos ganadores”, expresó por su parte, Zola Aguirre Vázquez, directora de Servicios para el Fortalecimiento Educativo.

Además del concurso, los alumnos disfrutaron de la conferencia “La Magia de la Tecnología y la Nueva Era de la Inteligencia Articial impartida por el doctor José Enrique Álvarez Estrada, especialista en educación y científico de datos.

Las Aulas Lego y las Aulas Stem han permitido desarrollar al máximo las capacidades de los niños, niñas y adolescentes con aptitudes sobresalientes, pero también impulsar a los que tienen algún diagnóstico de déficit de atención o con espectro autista, pues esta herramienta tecnológica los ayuda a mejorar sus habilidades cognitivas y de aprendizaje.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 18 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica