Coahuila
Por
Diana Rodríguez
Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 11:40
Saltillo, Coah.- Los alumnos de educación básica en Coahuila tendrán una semana corta de clases y muchos días de descanso, ya que además del puente de este fin de semana, habrá suspensión de clases el viernes 21 de marzo.
Dentro del calendario escolar, el lunes 17 de marzo está marcado como inhábil por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
Aunque la fecha oficial de esta celebración es el de 21 de marzo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día de descanso obligatorio se cambia al lunes más próximo.
“ No es un puente, es un día inhábil el lunes. Sábado, domingo y lunes va a ser de días inhábiles donde hay que recargar pilas para venir con toda la carga llena”, externó Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación Básica en Coahuila
Pero este no será el único día libre para los más de 650 mil estudiantes de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria en el estado, ya que el viernes 21 tampoco asistirán a clases, pues en el Calendario Escolar esta fecha marca que los maestros deberán registrar las calificaciones.
Es decir, que las escuelas de educación básica solo tendrán actividad escolar del martes 18 al jueves 20 de marzo, por lo que también será un fin de semana largo.
A estos puentes se sumará otro descanso de tres días para los alumnos en la penúltima semana de marzo, ya que el viernes 28 tampoco asistirán a clases pues los directivos y profesores participarán en la reunión del Consejo Técnico Escolar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia