Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de diciembre de 2025 app Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces Pone Donald Trump a temblar a Coahuila; frontera de PN, la más vulnerable Trabajando en equipo tenemos los mejores indicadores de seguridad en Coahuila: Manolo Alarma a negocios que encarezca más la carne; presionados, restaurantes y distribuidores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ana Martínez, Valeria Flores y Jancarlo Gaona, asesorados por el doctor Daniel Flores

Saltillo Región Sureste

Alumnos de San Antonio de las Alazanas ganan Expo Ciencias Nacional e irán a Europa

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 14:41


Se lo llevaron con proyectos sobre productos de la manzana y el yerbanis, por lo que representarán a México en Italia en el 2026

Saltillo, Coah.- Estudiantes del CECyTEC en el ejido San Antonio de las Alazanas, ejido de Arteaga, ganaron el primer lugar en su categoría de la Expo Ciencias Nacional 2025, con proyectos sobre productos de la manzana y el yerbanis, por lo que representarán a México en Italia en el 2026.

Este mes se llevó a cabo la Expo Ciencias Nacional 2025, cuya sede fue este año en Tamaulipas, a donde acudieron equipos de estudiantes que representaron a 31 estados de la república, con proyectos con los que ganaron en sus respectivas entidades.

De Coahuila, en la categoría educación media superior acudieron tres estudiantes del CECyTEC-EMSAD del plantel en San Antonio de las Alazanas, quienes obtuvieron su pase al nacional ganándole en la final a 50 finalistas provenientes de Saltillo, Torreón, San Pedro, Piedras Negras, Monclova, Ocampo, Viesca y Arteaga.

Pero una vez en la Expo Nacional, Ana Martínez, Valeria Flores y Jancarlo Gaona, asesorados por el doctor Daniel Flores, ganaron el primer lugar en su categoría, con el proyecto “Desarrollo de un alimento funcional tipo snack a base de residuos de cosecha de manzana y esencia de yerbanís como tratamiento complementario de la ansiedad”.

Este importante reconocimiento a su talento, también les dio el derecho a representar a México en el Milset Exposciences Europe 2026, que se llevará a cabo en Italia, por lo que el próximo año los estudiantes llevarán su proyecto al viejo continente.

El proyecto con el que ganaron trata sobre el desarrollo de un alimento funcional tipo snack, usando residuos de manzana y la esencia del yerbanís, para crear un producto que ayude a complementar el tratamiento de la ansiedad, con el que buscan una acreditación internacional, aprovechando los compuestos bioactivos de la naturaleza para la salud mental.

Este logro refleja el esfuerzo, la preparación y el talento de nuestros estudiantes, quienes ahora llevarán su proyecto hasta Italia, para continuar poniendo en alto el nombre de nuestro plantel y de nuestra comunidad”, escribieron en las redes sociales del CECyTEC.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fallece don Pancho, el hombre que convirtió un lonche en tradición

Hace 11 horas

Por cambios de temperaturas, pide Ramos Arizpe extremar cuidados

Hace 1 dia

Siguen operativos contra la pirotecnia en Ramos Arizpe; realiza PC segunda revisión

Hace 1 dia

Celebra alcalde de Parras Fernando Orozco, Primer Informe de Gobierno

Hace 2 dias

Refuerzan la prohibición de pirotecnia en Ramos Arizpe; contemplan sanciones más severas

Hace 2 dias

Piden a EMAS reparar fuga de agua sucia en el sector Jardines de Analco

Hace 2 dias

En operativo de prevención, PC de Ramos asegura pirotecnia

Hace 2 dias

Líderes empresariales y representantes políticos respaldan resultados del Primer Informe de Tomás Gutiérrez