Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Packers vencen y le arrebatan a los Bears el liderato de la NFC Norte Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos Venía de Colima, auto que originó explosión afuera de comisaría en Coahuayana, Michoacán: FGE Se queda Fernando Valenzuela sin pase a Salón de la Fama Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fidalgo ya cuenta con el pasaporte mexicano, pero todavía no puede jugar con México. Foto: Internet

Deportes

Álvaro Fidalgo habría dicho ‘SÍ’ a jugar con la Selección Mexicana

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 19:16


La idea es que el jugador del América se integre a la Selección en enero, cuando el Tricolor haga una gira por Centroamérica

Ciudad de México.- A partir del 2026, Javier Aguirre tendrá un jugador más en la baraja de opciones y se trata de Álvaro Fidalgo, quien ya fue contactado por el estratega y este, al ver las ganas que tienen por contar con él, ya aceptó y en enero estará con el Tricolor.

¿Cuándo sería convocado Álvaro Fidalgo con el Tri?

La idea es que Fidalgo se integre a la Selección Nacional en enero, cuando el Tricolor haga una gira por Centroamérica, pero en esta gira no podrá tener actividad en los partidos, únicamente entrenará.

Fidalgo ya cuenta con el pasaporte mexicano, pero todavía no puede jugar con México, pues no cumple con los cinco años viviendo en el país, regla que existe por parte de la FIFA para todos aquellos jugadores que deseen cambiar de Federación por naturalización.

¿Cuándo debutará Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana?

El plan a seguir con el camiseta ‘8’ de las Águilas es que entrene con la Selección en enero y febrero, para luego en marzo ya con todos los requisitos cumplidos pueda jugar un partido con el Tricolor, por lo que su debut sería en marzo.

Cambiaron los planes

En un inicio la idea era que Fidalgo se integrara a la Selección cuando ya tuviera todos los requisitos cumplidos, pero Javier Aguirre cambió el plan y es que sabe que si se espera será muy tarde para que entienda la filosofía del equipo.

Si Fidalgo va a la gira por Centroamérica estará ganando terreno y así su adaptación al equipo será mayúsculo y puede ser así un jugador importante en el proyecto del combinado azteca como lo ha sido con América.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

¿Se va? Domènec Torrent habría comunicado a los jugadores su salida de Rayados

Hace 1 hora

Steelers le saca la victoria a Ravens y recupera la cima de la AFC Norte

Hace 2 horas

Neymar Jr. y el Santos de Brasil evitan el descenso tras golear al Cruzeiro

Hace 2 horas

Nápoles vence a la Juventus y recupera la cima de la Serie A

Hace 2 horas

Real Madrid cae en casa ante el Celta de Vigo y se aleja del líder Barcelona

Hace 4 horas

Tyson Fury deja una pista sobre su regreso al boxeo

Hace 4 horas

Max Verstappen ganó más carreras en 2025 que el campeón, Lando Norris

Hace 4 horas

Toluca responde a seña de Sergio Ramos y desata polémica

Hace 4 horas

El Fulham de Raúl Jiménez cae de local ante el Crystal Palace en la Premier

Hace 4 horas

Oscar Piastri ya espera la revancha contra Norris en 2026

Hace 6 horas

Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri

Hace 6 horas

Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull