Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 03:30
Guadalajara, Jal.- Aparentemente el nuevo poemario del escritor tapatío Álvaro Luquín es un libro sobre videojuegos, pero es más que eso.
Paraíso Pixel, publicado recientemente por la editorial Bonobos, explora varios momentos de dolor del autor, de crisis emocionales que se cuentan en las páginas mientras las varias voces narrativas las comparan y las desgajan frente a monitores, pixeles y carreras de autos.
“
Lo empecé a escribir sin pensar en el resultado, me senté a escribir textos recordando mi juventud, mi infancia, ese rememorar de los conflictos con la familia y sicológicos, los fui haciendo una amalgama cuando el juego estaba presente en esos tiempos”, cuenta.
Panóptico, cómo ser yo sin la dependencia física. Poemario de Álvaro Luquín. http://t.co/ysgVPYm18A pic.twitter.com/pedaQsF1Sz
— Editora Jalisco (@EditoraJalisco) August 4, 2015
“
No quería que fuera un libro sobre juegos, sino un libro sobre el juego como una atmósfera o la metáfora, la sugerencia de varias cosas. Quería que fuera un libro más sobre lo personal y lo desolador, pero abierto a cualquier lector, juegue o no juegue”.
Este proceso de escritura, que contiene experiencias personales reales, le llevó a Luquín alrededor de dos años. Los miedos, angustias y momentos oscuros que describe están hilados con varias reflexiones sobre una generación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 57 minutos
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia