Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN blinda la gratuidad total en la UNAM, prohíben cobros para requisitos de titulación Barcelona no concreta la remontada ante el Atlético de Madrid y queda fuera de la Copa del Rey Captan momento el que moto cae en ‘bachesote’ en CDMX | VIDEO Senado declara validez constitucional de la jornada laboral de 40 horas La NASA dice que reparó fallas en cohete de Artemis II y prepara despegue para abril

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Según reportes locales, las mujeres fueron quienes ayudaron a detenerlo. Foto: Facebook Sin Censura Regiónal / Pexels.

Seguridad

Amarran a ‘ladrón de brasieres’; hombre de Veracruz se hace viral por robarse ropa interior de tendederos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 14:10


Los vecinos agarraron al ladrón con las manos en el tendedero y al menos tres brasieres colgados del cuello

Veracruz.- ¡No es broma! En Oteapan, Veracruz, vecinos detuvieron a un sujeto al que apodaron ‘ladrón de brasieres’, pues como el nombre indica, presuntamente habría cometido robos de ropa interior de mujeres y al ser capturado por los locatarios, lo exhibieron y ahora es viral.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado 6 de noviembre en la comunidad La Tina, donde pobladores lo detuvieron en pleno delito en una casa de San Román; allí se le encontró llevándose sin permiso varios brasieres, mismos que llevaba colgados en el cuello.

Tras su peculiar robo, vecinos de San Román, la mayoría mujeres, arremetieron en contra del sujeto, a quien amarraron mientras la policía local llegaban al lugar de los hechos, según relata Sin Censura Regional.

Ladrón de brasieres ya había robado ropa interior de mujeres

Aunque el sujeto, identificado como Valerio y cuyo rostro se ha hecho viral en redes sociales, principalmente Facebook, ya se había convertido en la pesadilla de las mujeres de la zona, pues lo ocurrido el pasado 6 de noviembre no fue la primera vez que el sujeto robaría este tipo de prendas a mujeres de Oteapan, sino que llevaba días dejando a mujeres sin sus sostenes. 

Tras hacerse viral el caso en redes sociales, se dio a conocer que el presunto ladrón fue puesto ante las autoridades, quienes lo enfrentaron para saber por qué robaba específicamente los brasieres de la comunidad y todo parecería indicar que se trata de un fetiche.

“Declaró que tiene una gran colección en el cuarto donde duerme y que los ocupaba para que le hicieran compañía en sus noches de soledad”, escribe en Facebook la página Sin Censura Regional; sin embargo, no hay algún comunicado que confirme esta versión.

Por su parte, una de las vecinas afectadas relató, según el Centro Noticias Tehuacán, que subió la foto del individuo bautizado en redes como el ‘ladrón de brasieres’ para que sea identificado y mantener al resto de la comunidad atenta a posibles robos de ropa interior femenina.

Ahí subo una foto para ver si conocen a este hombre que anda haciendo maldad acá en el predio, él es el que nos andaba haciendo maldades con los br@sieres que anda r0b@ndo y que andaba espantando a la vecindad”, dijo.

¿Cómo se llama el fetiche de ropa interior?

El fetiche por prendas íntimas se conoce como misofilia o fetichismo de ropa interior; en general se usan estos dos términos para hablar de la excitación proveniente de ropa interior sucia y con fluidos corporales.

Cabe destacar que este tipo de fetichismo es muy amplia y mientras para algunos únicamente se trata de una excitación por olor de brasieres o calzones, para otros el placer llega al ver a una persona del mismo sexo u opuesto ponerse o quitarse estas prendas.

Asimismo, en casos más específicos, la persona que tiene el fetiche puede sentir la excitación al usar dichas prendas. En países de Asia existe una práctica conocida como Burusera, que hace referencia a la compra y venta de ropa interior usada con fines sexuales.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Atentan contra Nahúm Álvarez Pellico, exalcalde de Ixtaczoquitlán; resulta ileso

Hace 2 dias

VIDEO: Colapsa grada durante foto generacional de la Ibero, reportan 23 alumnos lesionados

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Se activa narcoexplosivo ‘olvidado’ en captura de ‘El Mencho’, escombro vuela y cobra la vida de un campesino

Hace 5 horas

Detienen a joven de 16 años por feminicidio de menor en Sonora; la atacó al verla sola por la calle

Hace 6 horas

Detienen a hombre discapacitado por presunto abuso a niña de 11 años en Gómez Palacio

Hace 7 horas

Nieta va de visita a la casa de sus abuelitos y los encuentra sin vida en NL

Hace 7 horas

Aseguran vehículo con 3.9 toneladas de precursor químico para drogas en Sinaloa; hay un detenido

Hace 7 horas

Localizan cuerpo en Cuernavaca durante operativo para hallar a la estudiante Kimberly Joselín

Hace 8 horas

Suspenden clases en CBTIS 4 de Lerdo por amenaza de tiroteo

Hace 16 horas

Violencia golpea a Guerrero: asesinan a funcionaria de Salud y a otras dos mujeres

Hace 17 horas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG en Uruapan, Michoacán

Hace 23 horas

Encuentran cráneo humano en plaza pública de Gómez Palacio, Durango

Hace 23 horas

Comuneros de Zacatecas acusan extorsiones del Cártel de Sinaloa y complicidad oficial

Hace 1 dia

Golpean a extranjero en sepelio de ‘El Mencho’