Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Amarres

Por El Marques

Hace 1 mes

Amarres

Manolo Jiménez arrancó la semana colocando la primera piedra de la empresa Yokohama, en Derramadero, que es una de las inversiones que aseguró en la gira de promoción por Asia, la cual hizo durante su etapa de gobernador electo.

Este amarre, que trajo consigo la generación de más de mil empleos, se dio cuando Manolo estuvo en Japón, y se reunió con los altos mandos de la empresa, dándole el “pa’delante”.

En aquel entonces, los directivos sólo pidieron que no se hiciera público el acuerdo de manera previa, pero todo quedó en firme; y se dio el inicio formal este lunes, con una inversión de 7 mil millones de pesos, que se suman a los más de 40 mil millones de pesos que han llegado a Coahuila en estos cuatro meses.

Y no dudamos que ahora que el Gobernador vaya a China, asegure más empresas para el desarrollo económico de nuestra entidad.

 

Prioridad de prioridades

El candidato a Alcalde de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González, sigue sembrando compromisos y presentando su plan de trabajo por las colonias.

Durante la tarde de ayer reafirmó que la prioridad de prioridades de su gobierno será el blindaje y la seguridad en el municipio, en donde se coordinará de manera permanente con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, para poder reforzar la seguridad del municipio.

Javier está comprometido con el tema, y garantizó que va a mejorar las condiciones laborales de los policías, habrá compra de más casetas móviles de vigilancia, más patrullas y cámaras urbanas.

 

A las andadas

Hay que reconocerle al hermano del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián de la Peña, que ha logrado mantenerse en el Instituto Municipal de Cultura por tres administraciones seguidas, y al mismo tiempo realizando actividades proselitistas a favor de los fosfo-fosfo.

El año pasado ya hubo problemas por eso, por lo que se le tramitaron vacaciones de un día para otro, y quizá en esta ocasión deba ser igual, pues al menos hay una publicación suya, en horario y día laboral, para promover a los candidatos del movimiento naranja. Algo así como un lunes 18 de marzo a eso de las 15:09.

Ahora, cualquiera podría minimizar estos actos de promoción política en sus redes personales, y en horarios de trabajo, pero ¿también aplica si se trata del encargado de Redes Sociales y Medios Electrónicos del Instituto de Cultura? O aquí no pasa nada, porque es hermano de Poncho Danao.

 

Alguien la reconoció

Al final, hubo una persona que sí puso mucha atención a las intervenciones en el debate, de la candidata a la Alcaldía por el Verde Ecologista, Elisa Catalina Villalobos Hernández. Una ciudadana, de nombre Zoila, dio a conocer que la exdiputada por Morena tiene cuentas pendientes con ella.

“La del Verde es una naca que no tiene palabra. Chocó mi carro, me pone puras excusas y no quiere pagar. Ahora imagínensela en el poder. Qué mal, así vamos a estar, que no cumpla nada”, escribió la molesta ciudadana.

Aquí caben dos comentarios. Uno, es que Elisa difícilmente va a ganar aunque sea una regiduría plurinominal; y dos, deberían de buscarla ahorita que trae dinero de la campaña para pagar el choque… porque campaña no está haciendo.

 

Compitiendo por un hueso

El combativo Raúl Steel Ramírez Garza, uno de los fundadores de Morena en Coahuila, volvió a atacar. En esta ocasión aseguró que la youtuber millonaria, Ale Salazar, está simulando competir sólo para ganar un hueso en la regiduría.

Pidió a los votantes que no se dejen engañar por esos personajes que le hacen mucho daño a la 4T y a la democracia, colgándose de la imagen de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

 

Billetes mágicos

En el pueblo mágico de Múzquiz, el diputado y coordinador del PT por aquellos rumbos, Tony Flores, está tirando la casa por la ventana. Le está metiendo mucho dinero a la campaña para la reelección de su hermana Tania, para tratar de mantener la Alcaldía a toda costa.

Pareciera que los recursos no tienen fin para las caravanas, mítines, apoyos, parafernalia y demás. Y para colmo, Tania Flores se ha desplomado al segundo lugar de las encuestas que ya han comenzado a circular. Se encuentra 16 puntos por debajo de la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Laura Jiménez.

De allí la desesperación de la familia Flores Guerra por mantener en el poder, aunque sea a costa de billetazos.

 

Y sin hacer campaña

Este lunes, el Consejo General del INE martilló lo que pudiera ser el último clavo al ataúd de la dupla de Morena al Senado, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con esto, legalmente se invierte el orden de la lista de candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa, postuladas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que solicitó el enroque de las fórmulas. Así, queda en el número uno, Luis Fernando Salazar, como propietario; y Wendy Balcázar, como suplente; y en el lugar dos, Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano, como titular; y Rocío Guadalupe de Aguinaga, como sustituta.

Con esto, cada vez se ve más lejana la posibilidad de Cecy para ocupar una curul, al menos en esta elección.

 

Notas Relacionadas

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 2 horas

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 2 horas

Sera al poniente

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Sera al poniente

Hace 2 horas

Empleo, inversiones y crecimiento

Hace 2 horas

Adultos desamparados