Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La firma dijo que siempre han buscado la automatización para ayudar a reducir el riesgo de lesiones entre los empleados. Foto: Amazon

Negocios

Amazon presenta Proteus, su primer robot móvil para almacén totalmente autónomo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Amazon dijo que siempre ha buscado la automatización para ayudar a reducir el riesgo de lesiones entre los empleados

Ciudad de México.- Amazon, la compañía de comercio electrónico, lanzó su primer robot móvil para almacenes totalmente autónomo, el cual logra realizar su trabajo y moverse entre los empleados, lo que significa que no tiene necesidad de estar confinado en áreas restringidas

Según el sitio web de la compañía fundada por Jeff Bezos, Proteus se mueve de forma autónoma dentro de sus instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación.

Históricamente, ha sido difícil incorporar la robótica de manera segura en el mismo espacio físico que las personas. Creemos que Proteus cambiará eso sin dejar de ser inteligente, seguro y colaborativo.

El nuevo robot de Amazon puede operar de una manera que aumente la interacción simple y segura entre la tecnología y las personas, lo que abre una gama más amplia de usos posibles para ayudar a sus empleados, como el levantamiento y el movimiento de GoCarts, los transportes con ruedas no automatizados que se usan para mover paquetes.

Proteus se implementará inicialmente en las áreas de manejo de GoCart de salida en nuestros centros de distribución y clasificación. Nuestra visión es automatizar el manejo de GoCart en toda la red, lo que ayudará a reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados ​​a través de nuestras instalaciones”, detalló.

La firma dijo que siempre han buscado la automatización para ayudar a reducir el riesgo de lesiones entre los empleados, debido a los paquetes pesados.

Por lo que la operación será más simple, debido a que Amazon también cuenta con otros sistemas robótico como Cardinal, la celda de trabajo robótica que utiliza inteligencia artificial avanzada (IA) y visión por computadora que permite seleccionar ágil y rápidamente un paquete de una pila de paquetes, levantarlo, leer la etiqueta y colocarlo con precisión en un GoCart para enviar el paquete.

Cardinal reduce el riesgo de lesiones de los empleados al manejar tareas que requieren levantar y girar paquetes grandes o pesados ​​o empacar complicados en un espacio confinado”, refirió.

Con Cardinal, la clasificación de paquetes ocurre antes en el proceso de envío, lo que resulta en un tiempo de proceso más rápido en la instalación.

Asimismo, detalló que las operaciones de envío de Amazon funcionan mejor por Cardinal que convierte el trabajo manual basado en lotes en trabajo continuo y automatizado.

Actualmente estamos probando un prototipo de Cardinal para el manejo de paquetes de hasta 50 libras y esperamos implementar la tecnología en los centros logísticos el próximo año”, manifestó.

Amazon también dijo que con Amazon Robotics Identification (AR ID), el cual cuenta con una capacidad de escaneo impulsada por IA con tecnología innovadora de visión por computadora y aprendizaje automático, facilita el escaneo de sus paquetes, por lo que cada uno es escaneado en cada destino de su viaje.

En los centros logísticos, este escaneo actualmente es manual: un artículo llega a una estación de trabajo, un empleado recoge el paquete de un contenedor y, con un escáner manual, el empleado encuentra el código de barras y escanea el artículo a mano”, detalló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 1 dia

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 1 dia

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 1 dia

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 1 dia

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 1 dia

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 1 dia

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 1 dia

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 1 dia

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 1 dia

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 2 dias

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 2 dias

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios