Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite En Coahuila se prepara la mejor mano de obra; destaca Miguel Riquelme Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Usar palabras obvias como medio de protección jamás es buena idea (Especial)

Negocios

AMD es hackeada por usar ‘contraseña’ como contraseña

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Un reporte de PC Gamer reveló que recientemente se registró una vulneración a la seguridad de AMD que resultó en la obtención de más de 50 GB de datos

Ciudad de México.- Pensar que el uso de contraseñas obvias es el mejor señuelo posible es pecar de ingenuo pues investigaciones han demostrado que la misma idea la tuvieron muchas personas y no, los delincuentes cibernéticos no van por la vida pensando en que eso no sería posible, de ahí que sus ataques comiencen por ese simple, pero importante detalle. Perder acceso a una cuenta o información por una contraseña como “123456” es algo que le puede suceder a cualquier usuario e incluso a una compañía enorme en el sector.

Un reporte de PC Gamer reveló que recientemente se registró una vulneración a la seguridad de AMD que resultó en la obtención de más de 50 GB de datos que en este momento están en manos del grupo RansomHouse, quien alardeó de su logro. Sin embargo, no todo quedó ahí pues aunque no se sabe si la actividad tiene como objetivo extorsionar a la compañía especializada en PC, el grupo reveló que su vía de acceso fue tan simple como probar con una contraseña bastante tonta.

Según el grupo, tuvieron acceso al interior de los sistemas de AMD al colocar la contraseña “password”. Sí, tal como lo puede leer, alguien en la compañía pensó que sería buena idea, traduciéndolo al español, que su contraseña fuera “contraseña” pensando en que nadie pensaría en ello como algo posible. Hasta el momento, la información de fuentes confiables refiere que AMD sabe del ataque y que el grupo de hackers tiene datos obtenidos de sus sistemas por lo que ya se efectúa una investigación.

Este año han tenido lugar varios ataques ransomware contra grandes compañías como Nvidia, Microsoft y Samsung, en estos casos efectuados por un grupo de escala internacional llamado Lapsus$ y aunque ya se han llevado a cabo detenciones, los líderes no han caído.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 45 minutos

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 46 minutos

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 46 minutos

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 46 minutos

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 47 minutos

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h

Hace 47 minutos

Abrirá más hoteles Posadas hacia 2023; termina su reestructura

Hace 48 minutos

Rediseñan el BMW Serie 3

Hace 48 minutos

Una Harley, un sueño posible

Hace 5 horas

Señalan que cerveceras usan menos de 1% de agua

Hace 6 horas

¿Viene gasolinazo?; Hacienda anuncia cobro de IEPS al combustible

Hace 8 horas

Viva Aerobus cancela tres vuelos con destino a Ciudad Juárez tras jornada violenta

Hace 10 horas

Pide Pemex 6 mil 500 millones de dólares más para refinería Dos Bocas