Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Amber Heard suplica llorando que Johnny Depp la deje en paz Aerolínea ‘Viva Aerobus’ reinicia vuelos de Toluca a Cancún y Monterrey Decomisan casi 200 kilos de marihuana durante cateo en Morelos Trabajan 13% de mexicanos más de 60 horas a la semana Mayeli Alonso confiesa que Lupillo Rivera es sugar daddy; le compró una camioneta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En caso de que TV Azteca no pague a sus acreedores, estos considerarían empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México. Foto: Especial

Negocios

Amenazan acreedores de EU con embargar a TV Azteca por adeudos

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Por no pagar interés de 16.5 mdd, grupo de acreedores de TV Azteca en EU amenaza con embargar activos en México y el extranjero, dijo WSJ

Ciudad de México.- Acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos amenazan con embargar sus activos en México y en el extranjero, revelaron a The Wall Street Journal (WSJ) fuentes cercanas al conflicto.

El diario atribuye esa intención al incumplimiento de la empresa de Ricardo Salinas Pliego con el pago de intereses de un año, estrategia que repetiría este 2022.

TV Azteca incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2024 y no ha enviado a los acreedores el dinero que se les debe desde entonces. También optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto.

Los acreedores más grandes -incluidos Fidelity Investments, Contrarian Capital Management y Cyrus Capital Partners– se reunieron el miércoles pasado con un representante de TV Azteca en la sede de Fidelity en Boston para discutir un plan que pagaría a los tenedores de bonos la totalidad de su inversión más los intereses.

En caso de que TV Azteca no esté de acuerdo, sostuvo la fuente a WSJ, los acreedores están considerando empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, donde buscarían juicios legales para el pago.

Apenas el miércoles pasado, en México, la Suprema Corte de Justicia confirmó en definitiva que Grupo Elektra, también propiedad de Ricardo Salinas, debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) en su declaración de 2006.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Urge AMDA revisión de autos para evitar accidentes

Hace 1 hora

Esto gana un maestro en México y lo que AMLO quiere que reciban con un aumento

Hace 1 hora

México se posiciona como segundo lugar en mayor captación de remesas en el mundo, desbanca a China

Hace 2 horas

El metaverso podría añadir 3 billones de dólares a la economía global en 10 años

Hace 3 horas

Gobierno federal publica decreto para exentar de aranceles a productos básicos

Hace 5 horas

Aumento al salario de maestros será retroactivo: Hacienda

Hace 8 horas

‘No vamos a estar bolseando a la gente’: Frena AMLO revisión de autos

Hace 10 horas

Se encarecerá carga aérea debido a AIFA

Hace 11 horas

Suma Deer Park tres años con pérdidas

Hace 11 horas

Aumentan peticiones de acuerdos con fisco

Hace 11 horas

Desata streaming pelea por clientes

Hace 11 horas

Encarecen precios de medicinas 5.9%