Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los detenidos intentaron huir al ver a la policía, lo que intensificó la movilización y generó una situación de confrontación. | Especial

Torreón

Amenazan de muerte con arma de juguete a policías de Torreón y son detenidos

  Por Milenio

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 12:35


Santiago de 34 años y Oscar de 28 huyeron al ver a la policía en Torreón, portaban una réplica de A-R15 y amenazaron a los oficiales.

Torreón, Coahuila.– Un intenso operativo policial se desató la madrugada del viernes en las calles del fraccionamiento Villas San Agustín, en Torreón, Coahuila, luego de que dos individuos protagonizaran un escándalo y amenazaran de muerte a elementos de la Policía Municipal durante su aprehensión.

El hecho ocurrió alrededor de la 01:37 horas, cuando los sujetos fueron detectados mientras deambulaban por la zona en una actitud sospechosa y portando una réplica de un arma de fuego tipo A-R15.

Los agentes policiales, al percatarse de la situación, intentaron proceder con la detención de los dos individuos, quienes al verse sorprendidos reaccionaron de forma violenta. Santiago, de 34 años, y Oscar, de 28 años, intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente sometidos por los oficiales. En ese momento, ambos sujetos proferían amenazas de muerte en contra de los policías, lo que generó una tensa situación en el lugar.

Fue una gran movilización de la Policía Municipal 

El comportamiento agresivo de los sospechosos obligó a una mayor movilización de la Policía Municipal, quienes aseguraron no solo a los detenidos, sino también la réplica del arma de fuego tipo A-R15, la cual podría haber causado confusión por su apariencia similar a un arma real. Este hecho pone en evidencia la creciente preocupación sobre la proliferación de réplicas de armas de fuego entre delincuentes.

Tras su aprehensión, los dos hombres fueron trasladados a la cárcel municipal, donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades locales confirmaron que los detenidos enfrentarán los cargos que resulten de las investigaciones, entre los cuales se incluirán las amenazas a los oficiales y la portación ilegal de la réplica de arma de fuego.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 23 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 23 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 23 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón