Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 21 de junio de 2024 app Llueve como nunca, y nuevo ciclón “amaga” a Coahuila para este fin de semana Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El hartazgo de los trabajadores se hace cada vez más evidente ante la falta de compromiso de la empresa para pagarles los salarios que les adeudan desde que se paralizó la planta.

Coahuila

Amenazan obreros con estallido social

Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Trabajadores de Altos Hornos de México, encabezados por Ervey Valenzuela, amenazaron con un estallido social

Monclova, Coah.- Trabajadores de Altos Hornos de México, encabezados por Ervey Valenzuela, amenazaron con un estallido social ayer ante el abandono y la falta de pagos en que se encuentran desde que se paralizó la planta.

A las seis de la tarde de ayer sábado se corrió la noticia de un segundo bloqueo en la carretera 57, a la altura del Monkey’s en el municipio de Castaños por parte de los trabajadores de AHMSA, como medida de presión hacia las autoridades para que les den soluciones porque se encuentran desesperados.

Al acudir al lugar se encontró a una comisión de ocho trabajadores, entre ellos Ervey Valenzuela, que estaban en espera de un representante del Gobierno del Estado.

Previo habían sido atendidos por Juan Harb Karam también representante del Estado.

Se sienten trabajadores cansados y abandonados

Pasados unos minutos arribó Alejandro Torres de la Secretaría de Gobierno, a quien los trabajadores le expusieron que están cansados, que se sienten abandonados y que quieren ser atendidos por las autoridades.

Los obreros inconformes advirtieron que el bloqueo del viernes en la carretera 57 en Castaños es una probada de lo que pueden hacer y amenazaron que vendrán más bloqueos con más gente y más grandes y advirtieron que pudiera generarse un estallido social.

Los trabajadores se quejaron de que quieren intimidarlos enviando elementos de seguridad a sus protestas, además denunciaron el abandono en el que se encuentran y solicitaron el apoyo de tipo social como puede ser con despensas.

Alejandro Torres escuchó las demandas de los trabajadores, con quienes acordó reunirse el próximo lunes a las cinco de la tarde en la Puerta 3 de la planta, sin embargo, les aclaró que la ayuda social que se llegue a pactar comenzará a fluir hasta pasadas las elecciones.

Notas Relacionadas

Incrementa ‘Alberto’ riesgo de propagación del Dengue

Hace 1 hora

Piden apoyo federal contra robo de tráileres

Hace 1 hora

Revisa PC Estatal la Región Centro

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 1 hora

Ingresa agua a los jacales

Hace 1 hora

Paran empresas por lluvia

Hace 1 hora

Sufren apagones pozos del Simas

Hace 1 hora

Libra Región Centro paso de la tormenta

Hace 1 hora

No ocasiona daños ‘Alberto’ a Monclova

Hace 1 hora

Libran ejidos inundación

Hace 1 hora

Prevención, clave del saldo blanco

Hace 1 hora

Piden área verde para sector Sur

Hace 1 hora

Mucha lluvia… pocos daños

Hace 1 hora

Ahuyenta mal tiempo a consumidores

Hace 1 hora

Arroyos no causan estragos

Hace 1 hora

Harán cómputo para elegir la reina de SB