Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU ‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional Recibe Coahuila 1.2 millones de pesos para restaurar pinturas rupestres Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El siguiente partido de las 'Águilas' en el Clausura 2026 será nuevamente como visitantes, ante Xolas de Tijuana. Foto: @AmericaFemenil

Deportes

América inicia el Clausura 2026 con sufrida victoria ante Santos en la Liga MX Femenil

  Por Récord

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 23:51


Las 'Águilas' redujeron la intensidad en la segunda mitad y permitieron que las 'Guerreras' se ilusionaran con el empate

Ciudad de México.- Tres puntos, pero muchas dudas. Comenzó el Clausura 2026 para América, actual subcampeón de la Liga MX Femenil, y aunque logró su primera victoria como visitante ante Santos, su accionar en general no fue el esperado en el Estadio Corona.

Mientras que equipos como Pumas, Tigres y Rayadas de Monterrey, incluso Cruz Azul y Toluca, comenzaron el torneo con goleadas, las ‘Águilas’ no pudieron meter más de dos goles a una de las peores defensivas del Apertura 2025. E incluso terminaron el juego sufriendo cuando las ‘Guerreras’ acortaron distancias.

A 18 minutos del final, Vivian Ikechukwu y Sandra Nabweteme aprovecharon una secuencia de errores y desatenciones defensivas para hacer el 1-2. Después de un mal fildeo de Sarah Luebbert, la atacante nigeriana desbordó hasta el área y cedió para Yessenia Novella, quien por derecha mandó un centro que Nabweteme remató sola, con tres rivales perdidas sin marca.

América vino de más a menos en Torreón

Aunque las ‘Laguneras’ no lograron remontar en el marcador, sí ganaron terreno en el trámite del partido por la displicencia de las Águilas. El primer tiempo no fue sencillo para las azulcremas, que apenas antes del descanso, en cuestión de tres minutos pusieron el 0-2. Sin embargo, en el segundo tiempo ya no buscaron el gol y por ello el rival acortó distancias.

El primer tanto llegó por medio de Luebbert al minuto 42, luego de un recentro de Kiana Palacios en el área. Mientras que el segundo llegó en la compensación gracias a Scarlett Camberos, que tras un servicio adelantado tomó mal paradas a las defensas y una vez dentro del área definió cruzado. No obstante, para el segundo tiempo ninguna de las tres atacantes trascendió.

¿Cuándo juega de nuevo América Femenil?

El siguiente partido de las ‘Águilas’ en el Clausura 2026 será nuevamente como visitantes, ante Xolas de Tijuana. En la presentación de Fernando Samayoa como técnico, las fronterizas cayeron 5-3 en casa de Toluca, por lo que buscarán su primer triunfo el próximo sábado 10 de enero a las 21:06 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Caliente.

En cuanto a Santos, visitarán a Mazatlán el lunes 12 a las 19:00 horas. ‘Las Cañoneras’ apenas saldrán a escena este martes contra FC Juárez en el Estadio El Encanto, en el inicio del que será su último torneo en la Liga MX Femenil previo a la venta del club sinaloense a Emilio Escalante, dueño de Atlante.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Vuelve Lobos a la duela para la ABE!; ya están preparados para debutar

Hace 1 hora

Arma EU un ‘trabuco’; uno más para el bullpen

Hace 1 hora

¡Bichette, a Mets! se mudará a la antesala

Hace 1 hora

Presenta AFAINC su directiva 2026

Hace 1 hora

Gana Gutiérrez en concierto de carreras

Hace 1 hora

Derrotan Atléticos a Rieleros

Hace 1 hora

Siguen Troncos en el último puesto

Hace 1 hora

Caen Lakers por la mínima diferencia

Hace 3 horas

Británico impulsa apertura a parejas del mismo sexo en el patinaje artístico

Hace 5 horas

Pide Messi a Berterame irse con él a Miami

Hace 6 horas

Golea Rayados… ¡y hasta anota Martial!

Hace 8 horas

“Fue como jugar un partido de vuelta”: Tshabalala revive el duelo ante México en Sudáfrica 2010