Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Programa Nacional de Seguridad Pública 2026-2030, el combate al “huachicol fiscal” serán ejes centrales Precio del dólar en México hoy lunes 18 de mayo de 2026 ¡Se acercan al sueño! Arsenal vence al Burnley y roza el título de la Premier League Omisión fiscal por 25.8 mdp en gestión de Adrián Oseguera frena obras en Ciudad Madero Ariadna Montiel anuncia que Morena presentará denuncia contra gobierno de Chihuahua

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El club brasileño exigió mediante a las Águilas el primer pago por la cesión del delantero, de lo contrario irá a FIFA. | Especial

Deportes

América recibe reclamo de Palmeiras por falta de pago en préstamo de Raphael Veiga

  Por ESPN

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 16:15


El club brasileño exigió mediante una notificación a las Águilas el primer pago por la cesión del delantero, de lo contrario irá a FIFA.

Ciudad de México.- Palmeiras envió una notificación al América para exigir el pago de una cantidad vencida relacionada con el préstamo del mediocampista Raphael Veiga, de acuerdo con información obtenida por ESPN.

El club brasileño reclama 215 mil dólares correspondientes a la primera cuota del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Cuando se cerró la cesión del jugador, se pactó que el conjunto mexicano pagaría un total de un millón 515 dólares, distribuidos de la siguiente manera:

• 215 mil dólares, con vencimiento el 30 de marzo

• 650 mil dólares, con vencimiento el 30 de julio

• 650 mil dólares, con vencimiento el 30 de diciembre

Sin embargo, América no cumplió con el plazo de la primera parcialidad, lo que llevó al Palmeiras a notificar oficialmente al club de la Liga MX el pasado 10 de abril.

¿Qué pasa si América no paga a Palmeiras?

A partir de la recepción del documento, el América cuenta con 30 días naturales para liquidar el monto adeudado. En caso de no hacerlo, el adeudo estará sujeto a una multa del 10%, además de intereses del 12% anual, calculados desde la fecha original de vencimiento.

En la notificación, el Palmeiras advirtió que llevará el caso ante la FIFA si el club mexicano no cumple con lo estipulado en el contrato.

Raphael Veiga se encuentra cedido al América hasta el final del año, y según lo establecido en el acuerdo, el club azulcrema tiene hasta el 15 de diciembre para ejercer la opción de compra definitiva del mediocampista, fijada en seis millones de dólares.

Desde su llegada al futbol mexicano, Veiga suma tres goles y tres asistencias en 15 partidos disputados con las Águilas.

Notas Relacionadas

Liga MX: Revelan fechas y horarios de la Final Pumas vs Cruz Azul

Hace 3 horas

Rodolfo Cota renueva con el América tras rescindir con León

Hace 6 horas

Carrillo guía a Pumas a la Final con golazo ante Pachuca

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Prohiben uso de máscaras en Estadios Mundialistas, ¿qué otros objetos no llevar?

Hace 3 horas

Pato O’Ward protagoniza fuerte accidente en la Práctica 7 de las 500 Millas de Indianápolis

Hace 4 horas

Selección iraní llega a Turquía para iniciar preparación al Mundial y tramitar visado hacia EU

Hace 5 horas

Jorge Iga, por la hazaña de 15 preseas en los Juegos Centroamericanos

Hace 6 horas

Mourinho habría llegado a un acuerdo por dos años con el Real Madrid: fuentes

Hace 6 horas

Rodolfo Cota renueva con el América tras rescindir con León

Hace 7 horas

Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 tras conquistar LaLiga

Hace 8 horas

Dani Carvajal anuncia su salida del Real Madrid tras 27 títulos y una era histórica

Hace 13 horas

¡Final de lujo!; Dos grandes: Universitarios vs cementeros

Hace 13 horas

Sigue Toros dominando al Sarape por completo; vuelven a las ‘andadas’

Hace 13 horas

Escala Coahuila en el medallero de la Olimpiada Nacional 2026

Hace 13 horas

¡Domingo de 15K GIS!, celebran carrera con éxito