Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO defendió haber llamado “hitleriano” al publicista y cineasta mexicano judío Carlos Alazraki. Foto: EFE

Nacional

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Por EFE

Hace 1 mes


López Obrador acusó a judíos que se oponen al Gobierno de la Cuarta Transformación de lo que denominó ‘hitlerismo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves a judíos que se oponen a su Gobierno de “hitlerismo“, por tener un pensamiento conservador, según su perspectiva.

El mandatario defendió haber llamado “hitleriano” al publicista y cineasta mexicano judío Carlos Alazraki por aparecer en un video en el que él y otros opositores critican la llegada de venezolanos y migrantes “ilegales” al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente argumentó en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional que tiene muchos amigos judíos que “son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena”.

Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar, un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, y repito su hitlerismo”, sostuvo.

López Obrador desestimó el pronunciamiento del Comité Central de la Comunidad Judía de México, que el miércoles condenó que el presidente haya utilizado el término “hitleriano” para referirse a Alazraki.

El mandatario reiteró este jueves su crítica de que el cineasta “es seguidor del pensamiento de Hitler” al exhibir un nuevo vídeo en el que el publicista aparece con su “adversario de tiempo atrás”, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Madrazo.

No existe Hitler, y qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con Franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí y miren él mismo”, mencionó el presidente.

El líder mexicano señaló que el nazismo y el fascismo están presentes en el origen de los partidos conservadores en México, al mostrar una imagen en su conferencia sobre la portada del libro “La raíz nazi del PAN (Partido Acción Nacional)”, la mayor fuerza de oposición.

A pesar de sus críticas, reiteró que él “respeta mucho a la comunidad judía”, y tiene “muy buenos amigos en la comunidad judía”.

Nada que ver con el respeto y la admiración que le tengo a la comunidad judía, incluso a intelectuales judíos, uno de mis mejores escritores, de los que admiro más como escritor, es un judío (Stefan Zweig), yo creo que el mejor escritor judío que ha habido”, sostuvo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Registran 15 decesos por calor extremo en Mexicali

Hace 4 horas

Buzos suspenden labores de rescate por riesgo de colapso en mina de Sabinas

Hace 5 horas

Le quita Morena y aliados Comisión de Gobernación a líder del PRI ‘Alito’ Moreno

Hace 5 horas

Entran rescatistas de Sedena a mina El Pinabete en Sabinas

Hace 5 horas

VIDEO: Niñas son obligadas a dormir en el piso como castigo en albergue de Sonora

Hace 6 horas

Calcula Irapuato pérdidas millonarias tras ataques contra tiendas y vehículos

Hace 6 horas

Costo de daños a transporte público por narcobloqueos en Jalisco sería de más de 7mdp

Hace 6 horas

Concanaco reprueba ola de violencia en Jalisco y Guanajuato

Hace 6 horas

¿En qué va el rescate de los 10 mineros en Sabinas, Coahuila?

Hace 7 horas

Podrás ser inmune a ‘viruela del mono’ si tienes esta cicatriz en el brazo

Hace 7 horas

Tramo 6 del Tren Maya afectará una superficie de más de mil 500 hectáreas

Hace 7 horas

Le da la vuelta Sansores a amparos de Alito y publica audio