Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arremetió nuevamente contra el período neoliberal | Foto: Especial

Nacional

AMLO afirma que las aerolíneas antes ‘mandaban’ en el AICM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 09:18


El presidente mexicano señaló que la misma situación ocurría en otros sectores

Ciudad de México.- Luego de que la Marina se hizo cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poner orden, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que antes las aerolíneas privatizadas eran las que mandaban.

Fustigó que durante el periodo neoliberal los potentados y grupos de interés se impusieron porque había un contubernio entre empresas y autoridades.

AMLO exhibe presunto contubernio en el AICM

“El gobierno estaba al servicio de una mafia de traficantes de influencia y había un contubernio entre empresas y autoridades. Lo mismo que sucedía en el caso de la delincuencia organizada. Entonces, los dueños o empleados superiores de las aerolíneas, privatizadas todas, pues eran los que mandaban esto en el aeropuerto”, aseguró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que lo mismo sucedía en otros sectores durante el periodo neoliberal ya que antes los potentados imponían hasta secretarios.

“ Pero también ayer que estuvimos conmemorando el Día del Trabajo, se podía plantear la misma pregunta. ¿Quiénes mandaban en la serie del trabajo? Pues los potentados, los de las influencias. Incluso ellos ponían a las autoridades superiores en el caso del trabajo, ellos llegaron a poner al secretario del Trabajo”, afirmó.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas