Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos Esta es la triste historia del coahuilense Jahvel Johnson; pasó de ser indigente a ganar un reality y morir en el olvido ¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey Atrapan a hombre que participó en robo a banco en CDMX; amagó con cinturón de explosivos México suma 4 mil 220 nuevos casos de covid y 446 muertes en 24 horas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario mexicano apuntó que el nombre de Olmeca será en homenaje a la cultura madre de nuestro país. Foto: Especial

Nacional

AMLO anuncia que refinería de Dos Bocas se llamará ‘Olmeca’

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Con un costo de unos ocho mil 900 millones de dólares, la refinería de es una de las principales obras del Gobierno de López

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este jueves que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, será inaugurada en julio de 2022 y que tendrá como nombre Olmeca.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el nombre de Olmeca será en homenaje a la cultura madre de nuestro país.

Vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo. La vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como un homenaje a la cultura madre”, aseveró.

El mandatario mexicano dejó en claro que el conflicto en dicha refinería, que ocasionó enfrentamientos entre obreros y policías antimotines vaya a retrasar la inauguración de la obra prioritaria.

Asimismo, descartó que en los enfrentamientos ocurridos el miércoles en la refinería haya “mano negra” desde el extranjero para detener la construcción de la obra.

No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, apuntó.

Con un costo de unos ocho mil 900 millones de dólares, la refinería de es una de las principales obras del Gobierno de López Obrador, además de la rehabilitación de las seis ya existentes.

El Presidente busca fortalecer la petrolera estatal Pemex e impulsar proyectos como el de esta refinería en Tabasco con el fin de lograr autosuficiencia energética.

Pero esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 7 horas

SIP alerta por amenazas del crimen y críticas de AMLO a la prensa mexicana

Hace 8 horas

AMLO promete acelerar sus metas climáticas tras visita de John Kerry

Hace 8 horas

Llega nuevo cargamento con 3.4 millones de vacunas contra covid de AstraZeneca

Hace 9 horas

Sedena debe informar número de militares y civiles muertos por enfrentamientos

Hace 9 horas

¿Lo escuchas? Captan un extraño y aterrador ‘grito’ cerca del volcán Popocatépetl

Hace 9 horas

AMLO respalda ratificación del secretario de Seguridad en Sinaloa

Hace 10 horas

Vacunación contra influenza en México comenzará el 3 de noviembre

Hace 10 horas

‘Vamos a cumplir’: AMLO estima terminar de vacunar contra Covid a mayores de 18 años el próximo martes

Hace 10 horas

Guanajuato ya tiene avance de 65% en vacunación contra Covid-19

Hace 10 horas

Ilegal, pedir certificado de vacunación anticovid para laborar: López-Gatell

Hace 10 horas

AMLO presiona a la OMS ‘por ineficiente’; enviará carta para pedir aprobación de vacunas Covid