Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron Localizan sin vida a la enfermera Gabriela Lizeth; tenía 15 días desaparecida y estaba embarazada Carecen 651 ciudades del país de Policía Municipal Nueva Zelanda restringe a viajeros de 9 países africanos por la variante Ómicron

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Nacional

AMLO asegura que la gasolina no ha aumentado; ‘puedo probarlo’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Jefe del Ejecutivo consideró que, gracias a esa estrategia, el precio de la gasolina se ha mantenido

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede probar que los precios de las gasolinas no han aumentado.

La luz no ha aumentado y lo puedo probar, en términos reales, ni las gasolinas, ni el diésel, donde tuvimos el problema fue en el gas”.

Este miércoles, se dio a conocer que de acuerdo con datos de la plataforma PetroIntelligence, para el 18 de octubre la gasolina premium registró un precio promedio nacional de 22.33 pesos por litro, mientras que para esa misma fecha, pero de diciembre de 2020, el litro rondaba en 18.52 pesos; es decir, registra un incremento del 20.57 por ciento. El precio oscila en expendios de diferentes partes del País entre 21 y 24 pesos.

Conforme a la medición del Inegi, entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ha elevado en 4.8 por ciento. Respecto a la gasolina regular, ésta se vendía el pasado lunes en 20.20 pesos por litro, contra los 17.93 pesos que costó en diciembre pasado, un 12.8 por ciento más.

En la conferencia mañanera de este 19 de octubre, el Mandatario federal aseguró que su Administración ha logrado frenar los gasolinazos gracias a la aplicación de un subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Llevamos ya tres años sin aumentos de impuestos en términos reales, tres años sin gasolinazos. Y lo voy a decir, aunque no le gusta a la tecnocracia, porque les produce salpullido la palabra, porque engañaron mucho con eso de que era muy malo el subsidio. Pues la palabra es subsidio”, aseveró.

Ahora, como está aumentando el precio del petróleo crudo y no queremos que aumente el precio de la gasolina, estamos bajando el IEPS, ya se cobra sólo el 10 por ciento de lo que debe de cobrarse para que no se refleje el IEPS en el aumento al precio de la gasolina”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que, gracias a esa estrategia, el precio de la gasolina se ha mantenido rondando los 20 pesos por litro durante los casi tres años de su Gobierno.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Tercer caravana de migrantes parte desde frontera entre México y Guatemala

Hace 11 horas

Desproporcionada, información sobre Ómicron: Gatell

Hace 13 horas

México suma 245 muertes y 2 mil 956 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Hace 15 horas

¿Qué? Cruzan río cargando ataúd por falta de puente en Veracruz (FOTO)

Hace 15 horas

Conforman Frente Cívico Nacional para elecciones presidenciales de 2024

Hace 15 horas

Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

Hace 17 horas

Se nos dijo todo el tiempo: siempre tuvo otros datos; Chumel Torres se va contra AMLO

Hace 18 horas

Velan a la activista Marisol y suspenden actividades públicas tras ataque en Guaymas

Hace 19 horas

Circulan en México seis variantes del Covid; aún no hay casos de Omicron

Hace 19 horas

Celebran primer matrimonio igualitario entre hombres en Durango

Hace 23 horas

México externa preocupación sobre asilo ante reactivación de Quédate en México

Hace 23 horas

Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores