Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 10:41
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó el decreto por el que se autoriza el subsidio permanente a las tarifas de luz en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que de esta manera no se tendrá que estar renovando cada año este beneficio para los consumidores.
El subsidio entra en vigor este 23 de febrero.
“ Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio, incluí Sonora, Sinaloa aprovechando. Fue Sonora la que hizo la gestión, para que no sea año con año ya quedó en firme BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit”, destacó.
Estas tarifas están vigentes en algunos estados únicamente durante la temporada de altas temperaturas, mientras que en otros permanecerá durante todo el año.
Desde la semana pasada, López Obrador anunció que en su próxima visita a Sonora firmaría un decreto para para hacer permanentes los subsidios que recibe la población en el pago del servicio de luz eléctrica.
“ Para que no se esté renovando sino que quede establecido el apoyo a Sonora, esto es a finales de este mes (…) hacer este anuncio, que tiene que ver con el apoyo, hay que decirlo con toda claridad, el subsidio a la energía eléctrica, digo subsidio porque en el periodo neoliberal se satanizó la palabra subsidio como si no fuese la función del gobierno apoyar a la gente”.
Información por Milenio
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 47 minutos
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas