Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente AMLO | (Cuartoscuro)

Nacional

AMLO celebra acuerdo con presidente de China contra tráfico de fentanilo: ‘estamos actuando’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de noviembre del 2023 a las 08:32


Tras la reunión en California, con el líder chino, López Obrador aseguró hoy que habrá cooperación para luchar contra el tráfico de fentanilo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que, tras la cumbre de la APEC, acordó con el presidente de China continuar trabajando para combatir el tráfico de fentanilo.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario celebró además la reunión de su homólogos de Estados Unidos y el país asiático, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, y dijo que en los gobiernos “estamos actuando” para combatir el tráfico de sustancias.

“ Ese es el camino: el diálogo. Buscar acuerdos y no apostar a la confrontación”, dijo.

Explicó que tras la reunión bilateral que sostuvo con el presidente chino se acordó continuar trabajando en el combate al tráfico del fentanilo. López Obrador añadió que planteó Xi Jinping cuidar los precursores y evitar que lleguen a Estados Unidos.

“ Hicimos un acuerdo de esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos”, resaltó.

Sobre sanciones a empresas chinas, el presidente informó que es un tema que tiene que ver con Estados Unidos.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 54 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca