Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 18 de diciembre de 2025 app Tele Zócalo Matutino / 18 de diciembre de 2025 Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Heidi Mariana de 4 años murió este 31 de agosto por una bala perdida durante un presunto enfrentamiento entre un grupo delictivo y el Ejercito en Nuevo Laredo.

Nacional

AMLO defiende al Ejército tras muerte de niña Heidi Mariana en Nuevo Laredo: ‘Fue una excepción’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 10:28


El mandatario federal afirmó ya se tiene un resultado de la investigación, y que se castigará a los responsables

Tamaulipas.- Tras informarse la muerte de una menor presuntamente por una bala perdida durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya hay avances en la investigación para fincar responsabilidades, al tiempo que defendió el actuar del Ejército al decir que este tipo de casos son excepciones.

Durante La Mañanera de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado nuevamente por el caso de la menor Heidi Mariana, quien murió el pasado 31 de agosto en brazos de su hermano, ante esto afirmó que “ya está el resultado y se va a castigar” a los responsables.

Es un caso lamentable, hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército entre una banda de delincuentes y se asesinó a una niña en la balacera, el tiroteo, muy lamentable, se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar.

Se está por definir (si la bala provino del Ejército), pero el propio secretario de la Defensa dio la instrucción que se investigara y se actuara de inmediato, porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no es la regla. Se nos presenta esta situación, lamentable, dolorosa para la familia y nuestros adversarios, se alborotan los zopilotes, la chombada, pero este es otro tipo de cuestión y no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Sedena.”

TE PUEDE INTERESAR: ONU-DH condena muerte de Heidi Mariana, de 4 años, en Tamaulipas por disparo de militares

La pequeña Heidi Mariana iba con su madrastra Griselda y su hermano Kevin de 8 años, en un vehículo Cobalto, según lo explicado por la mujer, se trasladaban al IMSS de la bandera pues la niña tenía dolor de estómago.

Al llegar a una intersección presuntamente se escuchó un ruido, el niño observó que su hermana estaba sangrando de la cabeza y se lo dijo a Griselda, que condujo a toda velocidad, inclusive en contra ruta, hasta el hospital del IMSS para pedir ayuda, sin embargo la niña de 4 años ha había muerto.

‘Tengo el corazón hecho pedazos’: Abuela de Heidi Mariana, la niña que murió por bala perdida del Ejército

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Toma sindicato sede de Conagua en Ciudad Victoria

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda

Hace 3 horas

Será cese inmediato a policías que extorsionen a paisanos en Coahuila

Hace 6 horas

Quitan beneficio a Raúl Rocha; ordenan su aprehensión

Hace 7 horas

Logran acuerdo con transportistas; faltan campesinos

Hace 8 horas

Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a ‘El Yaicob’, socio de Rocha Cantú, dueño de Miss Universo

Hace 9 horas

Suman cuatro días de vuelos afectados en Tijuana por neblina

Hace 10 horas

Diputados y senadores se dan “megapuente” de 20 días por Navidad, Año Nuevo y Reyes

Hace 11 horas

Se da receso la Comisión Permanente hasta enero de 2026

Hace 12 horas

Abandonan a adulta mayor en carretera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Encabeza Sheinbaum entrega de libros gratuitos en el Zócalo

Hace 13 horas

Recibe Segob a campesinos y transportistas; lanzan amago