Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Nacional

AMLO destaca apoyo de EU a México en la Batalla de Puebla

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 5 de mayo del 2023 a las 14:35


Como parte de la conmemoración, se realizó un desfile en la zona de monumentos de la ciudad de Puebla

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Puebla la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la cual destacó el apoyo que dio en aquel episodio del gobierno de los Estados Unidos.

En la conmemoración, realizada en la zona histórica de Puebla, estuvo como invitado especial el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, además del gabinete federal, y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

“ El régimen neocolonial disfrazado de imperio acabó derrumbándose por diversos factores internos y externos, contó mucho la perseverancia del presidente Juárez, el apoyo también, -por eso la presencia del embajador de Estados Unidos- porque en esos tiempos se contó con el apoyo del presidente Abraham Lincoln.

“ Recordando al presidente Abraham Lincoln, quien dio refugio y protección a la familia del presidente Juárez, atendió al embajador de nuestro país, Matías Romero y nunca, nunca, el presidente Lincoln, reconoció al régimen de Maximiliano”, expuso López Obrador en su discurso.

Como parte de la conmemoración, se realizó un desfile en la zona de monumentos de la ciudad de Puebla, donde además de integrantes del Colegio Militar y de las fuerzas armadas de México y de la Guardia Nacional, participaron alumnos de escuelas públicas de esa ciudad.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 21 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’