Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’ Otorgan a Alonso Ancira 60 días hábiles para negociar pago con fideicomiso en EU Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto AMLO no tiene derecho a fallarnos: Beatriz Gutiérrez Müller

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente señaló que es posible que no las aprueben porque se está hablando de cuestiones de salud, no de política o cuestiones ideológicas.

Nacional

AMLO presiona a la OMS ‘por ineficiente’; enviará carta para pedir aprobación de vacunas Covid

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El presidente López Obrador calificó como un acto de ‘ineficiencia’ el hecho de que la OMS no haya aprobado todas las vacunas anticovid

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra el Covid-19.

Este lunes en la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como un acto de “ineficiencia” el hecho de que la OMS no haya aprobado todas las vacunas para neutralizar el coronavirus.

Entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepo de ninguna otra parre. Además aquí ya no se está caminando tan despacio, Ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, y más tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia, y ya llevamos una a semana diciéndolo y no hay respuesta”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que le enviara un formato de carta, la cual estima que hoy se la entreguen para que “formalmente se solicite a la OMS que apruebe”.

Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo. Creo que el día de hoy me van a entregar la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla, para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones política o ideológicas”, explicó.

Además, el mandatario señaló que es posible que no la aprueben por que se está hablando de cuestiones de salud, no de política o cuestiones ideológicas ya que, como lo había comentado el canciller Marcelo Ebrard, en Estados Unidos sólo van a ingresar lo que estén vacunados con las dosis de ese país.

Marcelo lo comentaba primero, el gobierno de Estados Unidos decide que sólo van a ingresar los que se hayan vacunado con vacunas de Estados Unidos o las que ellos autorizan y luego se logra algo importante que ellos permiten otras vacunas a partir de la autorización a la OMS y el cuello de botella está en la OMS”.

El mandatario mexicano espera que con su misiva “se apliquen” en la Organización Mundial de la Salud para que sean aprobadas más vacunas lo antes posible, en donde espera que dicha tardanza no sea por motivos políticos o ideológicos.

Yo espero que enviando la cara se apliquen con todo respeto y resuelvan (…) Esperamos que pronto ya resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto, y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, reclamó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 39 minutos

Otorga SCJN amparo para explotación industrial de fibra cannábica

Hace 1 hora

Van 3 años y venta del avión presidencial sigue estancada

Hace 2 horas

Procuraduría de Hidalgo inicia tres carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Hace 2 horas

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

Hace 3 horas

¿AMLO o Francisco I. Madero? Historiador explica quién ha sido el Presidente más cuestionado

Hace 3 horas

La CNDH pide proteger derechos de personas con VIH en México

Hace 4 horas

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Hace 4 horas

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Hace 6 horas

Cae aprobación de AMLO; crece preocupación por delincuencia

Hace 6 horas

Vigilará la Sedena ahora medicinas; suma a lista de tareas

Hace 16 horas

Propone senadora Verónica Martínez reformas para proteger a policías y sus familias

Hace 17 horas

AMLO nombra a Pedro Zenteno como titular del ISSSTE; militar dirigirá Birmex