Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El panista señaló que se debe regresar a México el lugar que le corresponde. Foto: Especial

Nacional

AMLO financia la dictadura cubana contratando a 500 médicos y peleándose con EU: Anaya

Por Reporte Índigo

Hace 1 mes


El panista aseguró que el mandatario está financiando al gobierno cubano con esta contratación

Ciudad de México.-  El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la contratación de 500 médicos cubanos y el respaldo a la dictadura de aquel país.

En su video semanal, el panista aseguró que el mandatario está financiando al gobierno cubano con esta contratación, pues los 140 mil pesos que pagará a los doctores de la isla irán en su mayoría para el régimen.

Criticó también que se vaya a gastar esa cantidad en pagarle a extranjeros cuando en México los médicos ganan 20 mil pesos y hay más de 500 mil de ellos sin plazas de trabajo en el país.

Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. O sea, el dinero no se lo pagan a los doctores, no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes.

Ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano. A los médicos los traen amenazados y sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes para que no se puedan escapar”, dijo.

Anaya Cortés condenó también que el Presidente haya amagado con no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si Estados Unidos no invita a países con dictaduras como Cuba con Miguel Díaz-Canel; Venezuela con Nicolás Maduro; y Nicaragua con Daniel Ortega.

Señaló que el presidente está metiendo a México en un conflicto internacional con los Estados Unidos sólo para apoyar a tres dictadores que oprimen a su pueblo y persiguen a sus opositores políticos.

Claro que hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países, es precisamente denunciando las atrocidades de sus opresores.

Fíjate, a Estados Unidos le vendemos el 81 por ciento de todo lo que exportamos. Allá viven 37 millones de paisanos. Esos héroes que mandan más de 51 mil millones dólares para sostener a sus familias en México. ¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores”, cuestionó Anaya.

El panista señaló que se debe regresar a México el lugar que le corresponde en el mundo para devolverlo al lado correcto de la historia, apoyando la democracia y no las dictaduras de algunos países.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Hace 12 horas

Suspende Cofepris 55 bancos de sangre en México por irregularidades

Hace 13 horas

Tormenta ‘Bonnie’ podría causar inundaciones en cinco estados; Conagua

Hace 13 horas

Relación entre México y EU debe fortalecerse más: Ken Salazar

Hace 14 horas

Van por ex mando de la SEIDO Gualberto Ramírez por caso Iguala

Hace 14 horas

Monreal comparte canción que narra su trayectoria y aspiraciones de ser Presidente

Hace 15 horas

México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 muertes en 24 horas por Covid-19

Hace 15 horas

Tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, con 50% de avance: AMLO

Hace 16 horas

Lorenzo Córdova destaca necesidad de cuidar y defender instituciones democráticas

Hace 17 horas

Mauricio Castillo se burla de la refinería Dos Bocas; ‘patiño de Adal Ramones’, lo tunden en redes

Hace 17 horas

Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe

Hace 17 horas

Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes