Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO volvió a lanzarse contra el Poder Judicial de la Federación | Foto: Especial

Nacional

AMLO insiste con la reforma al Poder Judicial: ‘Sigue controlado por la mafia del poder’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 09:46


Explicó que necesitan la mayoría calificada en el congreso, para poder pasar la propuesta de reforma que él mismo volverá a mandar

Ciudad de México.- Para el presidente López Obrador, el Poder Judicial “sigue controlado por la mafia del poder económico y del poder político”, además de que no imparten justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos. La embestida del mandatario, durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional, fue principalmente contra los ministros, jueces y magistrados, acusándolos de actuar bajo “el influyentismo” de los poderosos.

“ Y se han dedicado básicamente a proteger los interés de las minorías y de la delincuencia, tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco. No es un poder que tenga como propositivo y demuestre en los hechos que defiende al pueblo, no imparten justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos”, dijo.

De acuerdo al mandatario mexicano, “el Poder Judicial se descompuso, como todo el gobierno, a partir de que se estableció en México un gobierno oligárquico, es decir, un gobierno al servicio de una minoría rapaz”.

Dijo que con la elección del 2018 en la que él y su partido llegaron al poder, se liberó el Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, pero no el Judicial.

“ Ese poder sigue estando controlado por la mafia del poder económico y del poder político. Esa es la realidad”

Entre otros ejemplos, expuso que el Poder Judicial ha emitido fallos solamente “a favor de quienes se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear y a robar. Amparan a delincuentes, dejándolos en libertad y han emitido fallos protegiendo hechos de corrupción”.

“ Por eso se descongelan o liberan las cuentas de la familia de García Luna, se lleva a trabajar a la Suprema Corte del Derecho, que no de la Justicia, a gente cercana a García Luna. Y como nosotros estamos denunciando este proceder corrupto hay una actitud de venganza de parte del Poder Judicial en contra nuestra, promueven o aprueban amparos en contra de las obras públicas que estamos realizando, liberan, ya lo dije, a presuntos delincuentes y se dan estas cosas”, dijo.

“El Poder Judicial sigue controlado por la mafia del poder económico y del poder político”

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 23 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 9 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana