Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No quiero que mis hijos me vean así’: la difícil batalla de Fernando del Solar contra el cáncer Tele Zócalo Vespertino / 30 de junio de 2022 Fernando del Solar: Así fue su polémica relación con Ingrid Coronado y ¿por qué se divorciaron? Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, da positivo a Covid-19 Shaquille O’Neal y la confesión a Kevin Durant sobre su fortuna

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

AMLO: ¡Las pruebas del ‘narcogobierno’! (II)

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

De nueva cuenta el Presidente mexicano pregona su amistad con la madre de “El Chapo” y la abuela de “El Chapito”.

De nuevo insiste en que “no tiene nada de malo” saludar a la madre de uno de los mayores criminales en México y el mundo.

Y es que, en el fondo, lo que pretende el maestro del engaño y la simulación llamado López Obrador, es insertar en la conciencia colectiva la idea de que “la nueva normalidad” en México es la de un “narcogobierno”, capaz de defender a criminales y matarifes.

Y así, como pateando un bote, desde hace años López Obrador recorre el país con la idea “chabacana” de que nada tiene de malo financiar un partido con dinero procedente de los barones del crimen; del “narco”, el secuestro y la extorsión.

Todo a cambio de candidaturas, puestos y prebendas políticas. Ya en el poder, AMLO presume que no solo puede saludar a la mamá de “El Chapo”, sino dejar en libertad al “Chapito”, imponer candidatos vinculados al crimen y hasta meter mafiosos en elecciones. Nada de eso es nuevo.

El 27 de julio de 2017, a un año de la elección presidencial de 2018, titulé así el Itinerario Político de aquella fecha: ¡El Narco Pudre a Morena!.

Se trata de una recopilación de eventos que confirman que el partido marrón nació de las entrañas del crimen organizado. Por eso a continuación parte del texto de aquel 27 de julio de 2017.

“Sí, durante una década hemos documentado que el narco pudre a Morena. Y si lo dudan, van las pruebas

1.- “Hoy (26 de julio de 2017), opositores a Morena en la Asamblea Legislativa capitalina exigieron la renuncia del Jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con ‘El Ojos’, jefe del narco en esa demarcación.

“Los diputdos de Morena se opusieron a pesar de que Rigoberto es jefe de ‘Los R’, brazo político de ‘la mafia de Tláhuac’, integrada por los hermanos Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado.

2.- “El lunes (24 de julio de 2017) el senador Alejandro Encinas –adicto a AMLO– exigió que Miguel Mancera explique por qué la Marina intervino en Tláhuac para abatir a ‘El Ojos’. Encinas comparó el operativo con la acción militar contra estudiantes del 68.

3.- “El 9 de febrero de 2017, la Marina enfrentó y abatió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, motejado como ‘El H2’. AMLO defendió a los ‘narcos’ porque según él, ‘masacraron a jóvenes y niños’.

4.- “En el Itinerario Político del 17 de febrero de 2017, documenté que –según tstimonios de militantes de Morena– Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky, y Delfina Gómez, fueron enlace del entonces líder del PRD, López Obrador, para financiar la construcción de Morena en Guerrero.

“Las señoras habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero procedente de la banda criminal Guerreros Unidos, los mismos que mataron a los 43.

5.- “En noviembre de 2014, Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, estaba a punto de ser candidato de Morena al Gobierno estatal. Los Chuchos denunciaron las pillerías a la PGR.

“Frente a la denuncia, AMLO se quedó callado mientras la PGR lo detuvo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ricardo Gallardo financió Morena en San Luis Potosí y era preferido de AMLO”.

Hoy, el hijo de Ricardo Gallardo, de nombre Ricardo Gallardo Cardona y motejado como “El Pollo”, es Gobernador de San Luis Potosí, gracias a López Obrador.

6.- “En diciembre de 2014, Miguel Ángel Almaráz salió de prisión; era líder del PRD en Tamaulipas, luego de coordinar la campaña de AMLO en 2006. Fue preso en 2009 por encabezar una banda vinculada a los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina. Era pública la amistad de AMLO y Almaráz”.

Hoy los huachicoleros de Tamaulipas financian la campaña del candidato de Morena al Gobierno estatal.

7.- “En mayo de 2013, cuatro maestros de la CNTE fueron presos por el secuestro de niños oaxaqueños. Los ‘maestros’ secuestraban para financiar al EPR y a Morena. Según la prensa oaxaqueña, Morena y la CNTE se manifestaron para exigir la liberación de los delincuentes. Lo cierto es que una negociación política liberó a los secuestradores”.

Hoy el gobernador Alejandro Murat entregó Oaxaca a Morena.

8.- “El 23 de septiembre de 2010, la bancada adicta a AMLO en San Lázaro presentó a Julio César Godoy como el símbolo de la impunidad. Y es que Alejandro Encinas (subsecretario de Gobernación en la gestión presidencial de AMLO) ocultó a Godoy Toscano hasta que tomó posesión como primer ‘narcodiputado’.

“Godoy era lugarteniente de “La Tuta” y por orden de AMLO se convirtió en diputado. Se trató de una venganza contra el entonces presidente Felipe Calderón.

9.- “En abril de 2008, en Quintana Roo, Marco Antonio Mejía López, motejado como ‘El Puma’ fue detenido cuando era director del penal de Benito Juárez, por presuntos vínculos con los Zetas. ‘El Puma’ formó parte del Gobierno de AMLO en el entonces DF; durante 2006 fue nombrado coordinador de seguridad en la campaña presidencial del tabasqueño.

“10.- En 2005, AMLO dio su bendición a Juan Ignacio García Zalvidea como alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo. En su gestión ‘El Chacho’ fue preso por peculado y presuntos vínculos con narcotraficantes. Desde entonces Cancún es reino del crimen organizado.

“¿Será Morena el Movimiento de Regeneración Narca? Así o más claro. Al tiempo”.

Hoy son muchos los sorprendidos por la defensa a ultranza que a diario pregona López Obrador sobre su alianza con al crimen organizado.

Pero también es cierto que siempre han estado a la vista de todos los vínculos entre Morena, AMLO y los criminales; alianza que no han visto solo quienes cierran los ojos.

Al tiempo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

178 proyectos anunciados; ya terminaron… solo uno

Hace 9 horas

El aborto ‘ilegal’ en Estados Unidos

Hace 9 horas

El Presidente y García Luna