Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres Fuerte viento tira gran árbol en centro de CDMX; daña poste y cableado eléctrico Presentan propuesta para la ley de economía circular para la Ciudad de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que hay desigualdad en el acceso a vacunas contra Covid-19. Foto: Especial

Nacional

AMLO pasará a la historia por uno de los sexenios con más muertes: López Rabadán

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


La vicecoordinadora del PAN en el Senado responsabilizó a AMLO de las muertes ocasionadas por la inseguridad en el país

Ciudad de México.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como uno de los mandatarios que más muertes generó en un sexenio.

En conferencia de prensa, afirmó que tanto por el número personas que han fallecido por la inseguridad, que ha duplicado la de otros gobiernos, como por las que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, el actual titular del Ejecutivo federal es responsable del mayor número de muertes.

El Presidente de la República pasará a la historia como uno de los presidentes que más generación de muertes ha creado en su administración, ya sea por inseguridad o ya sea por falta de acceso a la salud, de hospitales, de oxígeno, de vacunas, de medicinas, es muy lamentable, porque claramente había una expectativa fundada de los mexicanos de tener un buen Gobierno, pero este Presidente prefiere un Tren Maya que la vida de los mexicanos”.

La senadora panista estimó que es viable que todos los mexicanos que se sientan agraviados por haber perdido a algún familiar por las fallas en el sistema de salud, pueden proceder con denuncias en contra de Hugo López-Gatell, quien se ha hecho cargo de la estrategia contra la pandemia de Covid-19.

Todos aquellos que se sienten agraviados, familia, amigos que hemos vivido una experiencia de perder a alguien cercano por falta de vacunas, porque no había hospitalización, oxigenación, acceso a un sistema de salud que pudiera salvar la vida de cientos de miles de gentes, a todas las personas agraviadas, afectadas, por supuesto decirles hay que levantar la voz y hay que presentar las denuncias correspondientes”.

López Rabadán reprochó que el Gobierno federal haya decidido concentrar las vacunas para privilegiar su aplicación en personas que puedan redituar resultados en votos.

En otros países, incluso de América Latina, se está vacunando a niños de tres años y aquí en México no quieren vacunar a los menores de 15 años, pareciera que si no votas, no cuentas para el Gobierno de Morena, eso es terrible, inhumano y miserable”.

 

Fuente: La Razón

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Sin confirmarse, si menor de Hidalgo murió por hepatitis aguda’; López-Gatell

Hace 6 horas

Ken Salazar se reúne con AMLO, previo a decisión sobre Cumbre de las Américas

Hace 6 horas

AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela

Hace 8 horas

Decomisa Semar 3.2 toneladas de cocaína en Michoacán

Hace 8 horas

Tras masacre en Texas, Ebrard reitera que México seguirá firme con demanda a fabricantes de armas

Hace 9 horas

No hay mexicanos confirmados entre víctimas de masacre en Texas: Ebrard

Hace 9 horas

Reitera AMLO ofrecimiento de asilo a Julian Assange

Hace 10 horas

Se inunda hospital en Pinotepa Nacional; Sedena aplica Plan DN-III-E

Hace 10 horas

AMLO reconoce uno de los días ‘más difíciles’ en homicidios

Hace 10 horas

AMLO ya fue invitado a Cumbre de las Américas; mañana podría fijar postura

Hace 10 horas

‘Abrazos, no balazos’ es ‘lo mejor’, afirma AMLO; no cambiará de estrategia, dice

Hace 11 horas

Funcionarios de Pemex sobornados por Vitol ya fueron denunciados ante FGR