Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Síntomas que podrían alertar sobre coágulo por vacuna Covid VIDEO: Anciano con Alzheimer caminó más de 2 mil kilómetros para volver a ver a su hijo A los 17 años Jude Bellingham anota su primer gol en la Champions Higuaín recordó su mejor momento: ‘Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo’ La policía que disparó al joven afroamericano Daunte Wright será acusada de homicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

AMLO propondrá a directora de Conagua como embajadora de México en Francia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El presidente López Obrador confirmó este jueves que habrá cambio en la titularidad de la Conagua: se va Blanca Jiménez, llega Germán Martínez

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá cambio en la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los siguientes días.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Blanca Jiménez dejará Conagua, siendo sustituida por Germán Martínez Santoyo en la titularidad del organismo, aunque no informó la fecha en que se realizará este cambio.

" Va a haber cambios en Conagua, pero no or incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Jiménez Cisneros, quien se encuentra en Conagua desde el inicio de la presente administración federal, se debe a motivos a motivos personales, por lo que incluso tendrá que salir del país, realizándole la propuesta de ser embajadora en Francia.

" La estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar que se le presentó y tiene que dejar la Conagua y el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, se va a hacer la propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia, esa es la propuesta que tenemos”, aseveró.

López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

" Germán Martínez Santoyo es muy bueno, fue el director del Sistema de Aguas cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es un profesional de primera”, puntualizó este jueves.

El jefe del ejecutivo federal aclaro que estos cambios en la Comisión Nacional del Aguas “es un movimiento acordado, en armonía, vamos a ir mejorando todo el sistema de la Conagua”

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Van ahora tras Ricardo Anaya por caso Odebrecht

Hace 2 horas

Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para abordar temas migratorios

Hace 3 horas

AMLO alista reunión con gobernadores de frontera sur para frenar migración

Hace 3 horas

Quitarán línea a quien no proporcione sus datos biométricos

Hace 3 horas

Analizan nombrar candidatas a hijas de Félix Salgado para competir en su nombre

Hace 3 horas

‘El Rojo’, jefe de Gente Nueva, uno de los seis ejecutados

Hace 4 horas

‘Ojalá y se apuren’; AMLO urge a Congreso de EU resolver iniciativas sobre migración

Hace 4 horas

Embisten a auto donde viajaba pre candidato de MC en Veracruz

Hace 5 horas

AMLO se aplicará vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 la próxima semana

Hace 5 horas

Ilustradores niegan colaborar con la SEP sin remuneración

Hace 6 horas

AMLO revela que escribe un libro donde revelará detalles desconocidos sobre su relación con Trump

Hace 6 horas

‘Atentado a la democracia’ retiro de candidaturas a Salgado Macedonio y Morón: AMLO