Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

AMLO rechaza tener problemas de salud

  Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de mayo del 2018 a las 20:11


El tabasqueño se queja de los videos en los cuales dicen que está enfermo

La Razón | Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las versiones que circulan en las redes sociales en torno a sus supuestos padecimientos.

“Ya ven cómo están los rumores, de que ando enfermito, pero no, no, no… ando muy bien de salud, gracias a la ciencia y al creador. Estoy bien de salud”, dijo el morenista luego del mitin que encabezó en el municipio de Huajuapan, Oaxaca, donde afirmó ante sus simpatizantes que de ganar los comicios federales le responderá con un tuit al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada ofensa que realice contra México.

El tabasqueño incluso bromeó con los reporteros sobre su salud al decir que es capaz de sostenerse en un solo pie.

“Estoy rebién, hasta me puedo parar en un solo pie. A veces voy al beisbol y estoy macaneando como si nada”, señaló sentado en una escalera.

Se quejó de los videos que están circulando en redes en los que se señala que está muy enfermo. “Es que están manipulando videos y yo de por sí hablo despacio… no hablo de corrido y lo que hacen es que le bajan más el volumen (sic)”, agregó.

Indicó que por falta de tiempo, no ha ido con el cardiólogo, con quien tiene que acudir después del infarto que sufrió.

“Ahora no he podido ir al cardiólogo porque no he tenido tiempo pero sí voy con cierta frecuencia… ahora no he podido pero estoy muy bien, me diento muy bien. Me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al cien”, dijo

El tres veces aspirante a Los Pinos también condenó las expresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien llamó “animales” a los migrantes.

“Nos va a tener que respetar ahora que lleguemos a la Presidencia”, sentenció.

Y agregó que “a Donald Trump, quien ya saben lo presumido que es, ya se le ofreció el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal de los mexicanos. Pero ya vamos a llegar, y cada que lance un Twitter (sic) va a tener otro de regreso, nos va a tener que respetar”, remarcó el aspirante presidencial.

Insistió en que de ganar la próxima jornada electoral, encabezará la cuarta transformación de México, no sin antes precisar que la primera fue la Independencia; la segunda, el movimiento de Reforma impulsado por Benito Juárez; y la tercera, la Revolución de 1910.

“Les aseguro que va a ser un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo porque vamos a arrancar de raíz ese régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, dijo.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales