Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oficial: Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México Despega con Chuchuy / 20 de marzo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 20 de marzo de 2026 Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán Apuntan misiles hacia corazón del régimen; buscan reducir impacto económico mundial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dice AMLO a Oposición: no es conmigo, es con el pueblo. Foto: Especial

Nacional

AMLO se burla de amenaza de Santiago Creel: ‘no es conmigo, es con el pueblo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de mayo del 2023 a las 11:05


López Obrador detalló que los integrantes de la oposición ‘no le tienen amor al pueblo’ y aseveró que campañas negras ya no funcionan en comicios

Ciudad de México.- De cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila y la defensa de Santiago Creel al alcalde Santiago Taboada, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la Oposición: no es conmigo, es con el pueblo.

Fue durante la conferencia mañanera que AMLO se dirigió a Santiago Creel por el mensaje que le mandó hace unos días, desde una conferencia donde la oposición acusó persecusión política contra los panistas de Benito Juárez.

El presidente consideró que en su discurso al panista le faltó mencionar al pueblo y que precisamente el no pensar en ellos es el problema que tienen los partidos opositores a la 4T.

El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y Santiago Creel, dirigiéndose a mí, ‘escucha, Andrés Manuel, si tocas a uno nos tocas a todos’, pero no es conmigo, es con el pueblo”, señaló.

No le tienen amor al pueblo, es su problema principal, son muy clasistas, racistas, además de corruptos”, agregó.

La semana pasada, el panista Santiago Creel respaldó al Alcalde de Benito Juárez, a quien la FGJ capitalina señala por corrupción inmobiliaria.

En conferencia, el Mandatario federal dijo que hay que tenerle confianza a los electores del Estado de México y Coahuila porque saben bien lo que les conviene y aseveró que las campañas negras ya no funcionan.

El pueblo es sabio (…) tiene un nivel de conciencia política muy alto, siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados en el mundo”, dijo.

Y la prueba es que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercenaria, alquilada, el pueblo ya está muy avispado el pueblo de México en todos lados, hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va además a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, participen, el voto es secreto es lo que le dicta a cada quien su consciencia”, añadió.

 

Con información de Agencia Reforma 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Para ser candidato debes ser narco o tener padrinos’: Layda Sansores

Hace 5 horas

México exigirá investigación tras muerte de joven migrante en custodia del ICE

Hace 6 horas

‘Vivo al día’: Sergio Mayer responde a críticas por su estilo de vida tras volver a San Lázaro

Hace 7 horas

Pide Godoy sumar a buscadores en combate a desaparición

Hace 9 horas

No soy corrupto, dice Pío López, tras perdón de TEPJF

Hace 11 horas

La apuesta para frenar el consumo del 76% del agua en el campo mexicano

Hace 11 horas

FGR llama a fortalecer coordinación entre fiscalías, gobierno y colectivos de búsqueda

Hace 11 horas

Semarnat lanza campaña ambiental rumbo al Mundial 2026 para reducir residuos

Hace 11 horas

IMPI otorga distintivo de ‘Marca Famosa’ a Aeroméxico por trayectoria y lealtad

Hace 12 horas

Sheinbaum anuncia digitalización obligatoria en gasolineras y casetas para finales de 2026

Hace 12 horas

Juez federal ampara a empresa de apuestas en línea de Salinas Pliego

Hace 12 horas

Prevén reacomodo en Morena: Alcalde y López Beltrán dejarían el partido en abril