Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO señaló que el INE y el TEPJF "ya no quieren que hable de nada". Foto: Especial

Nacional

AMLO se niega a hablar sobre ‘corcholatas’ en La Mañanera: ‘Me están infraccionando mucho’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de agosto del 2023 a las 11:57


El presidente le pidió a los periodistas que ya no le pregunten sobre el tema, pero afirmó que continuará hablando sobre corrupción

Ciudad de México.- Al acusar que el INE y el Tribunal Electoral lo están “infraccionando mucho” porque no quieren que hable, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los reporteros y otros asistentes a la mañanera que no le pregunten de temas electorales.

Afirmó que aunque tiene su sección “No lo digo yo”, la autoridad electoral se lo carga a él. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que puede hablar de temas de corrupción aunque lo “cepillen”.

Al ser cuestionado si llamaría a los aspirantes presidenciales a que den a conocer el monto que destinan en publicidad, espectaculares y periódicos, indicó que no le compete a él ese tema.

“ No, no me corresponde a mí eso, eso es del INE y del Tribunal Electoral, yo no sé si por mencionarlos me vaya a ir mal, ya no los quiero tocarlos con nada porque me están infraccionando mucho, ya no quieren que yo hable de nada”, atajó.

“ Ya no me estén preguntando ustedes de esas cosas, eh”, expresó.

Al preguntarle si habló de Samuel García y de Luis Donaldo Colosio Riojas el fin de semana, respondió que sí, “porque me preguntan”.

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila