Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 09:11
Ciudad de México.- Entre risas y frases sueltas como “no son tan confiables”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponderá a la gente definir una posición sobre la supuesta reunión privada que organizó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, con magistrados del Tribunal electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Durante la mañanera de este viernes, celebrada en Tapachula, Chiapas, la prensa cuestionó al mandatario federal qué opina sobre dicho encuentro que trascendió en medios de comunicación; respondió que no puede hablar del mismo porque lo sancionan las autoridades electorales, pero acotó que “la gente lo decide”.
Sin embargo, soltó frases para señalando que los ministros, magistrados y dirigentes de partidos “son libres”… “Que hable (Piña), nada más que se cuide (…) No son así tan confiables, eso ya lo sabemos. No quiero hablar de eso, tampoco debe de extrañar”.
El titular del Ejecutivo federal cuestionó quién fue a la mencionada reunión y se apoyó de la prensa y de su vocero, Jesús Ramírez, para supuestamente enterarse.
“ ¡Ah! Se reunió con el presidente del PRI y con magistrados… no hablo, no me vayan a sancionar, eso la gente que lo decide”, dijo.
López Obrador también evitó opinar sobre la propuesta de Alejandro Moreno “Alito” de sobre su renuncia a su candidatura plurinominal al Senado para que Jorge Álvarez Maynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, pero aseguró que será el pueblo el que juzgue.
“No puedo opinar sobre eso, no puedo. Eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe”, dijo.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas