Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Constitución de 1917 Así las cosas en Simas Piedras Negras Buscando suplentes Espera a Víctor Hugo Dinora prepara su boda

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Archivo

Nacional

AMLO se reunirá con padres de los 43 el 3 de junio; pide intermediación de la CNTE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 17:03


El presidente López Obrador se reunirá el próximo lunes con los maestros para seguir negociando el resto de puntos de su pliego petitorio.

Ciudad de México.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio.

Luego de reunirse con el mandatario en Palacio Nacional, el magisterio disidente informó que el mandatario les pidió su intermediación con los padres para lograr este encuentro.

Queremos hacer énfasis entonces que el Presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas, incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia”, explicó Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE.

Y que uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros que han iniciado una jornada de movilizaciones para que se los cumplan, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

Por ello, el presidente les pidió a los integrantes del magisterio disidente que le ayuden a tener comunicación con los padres.

Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta coordinadora de trabajadores de la educación tiene”, agregó Hernández Morales.

En tanto, en un documento que el presidente les entregó a los maestros durante la reunión privada que tuvieron en Palacio Nacional, les pidió no preocuparse por este tipo de casos porque en su gobierno, por convicción están del lado de la justicia y de los humillados, perseguidos y condenados por la oligarquía.

Les informo que vamos avanzando en esclarecer el lamentable caso de Ayotzinapa, estamos preparando un diálogo con los padres y madres de los jóvenes desparecidos para informarles de manera directa cuánto hemos hecho y reiterarles nuestro compromiso de encontrarles y seguir haciendo justicia”, señala el texto.

Mientras tanto, López Obrador se reunirá el próximo lunes con los maestros para seguir negociando el resto de puntos de su pliego petitorio.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Abrió AMLO puerta al sarampión: Lilly Téllez

Hace 4 dias

‘Le abrió la puerta al sarampión’: Lilly Téllez acusa a AMLO de financiar Tren Maya con dinero de vacunas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

“Cobran para trabajar, no para maquillarse”: Alito estalla por salón de belleza en el Senado

Hace 6 horas

El plan millonario de Epstein: transportar toneladas de oro de México a Estados Unidos

Hace 6 horas

Ernestina Godoy llama a fiscales estatales a combatir con más fuerza el delito de extorsión

Hace 6 horas

TEPJF ordena al INE dar certeza sobre revisión de afiliaciones para nuevos partidos

Hace 7 horas

Sarampión vuelve a encender alertas en América; México encabeza el repunte de casos

Hace 7 horas

Exhibe motociclista a trailero conduciendo a 150 km/h en la carretera libre Saltillo-Monterrey

Hace 7 horas

IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social

Hace 7 horas

INE implementará programa piloto de voto anticipado en centros penitenciarios de Coahuila

Hace 8 horas

Envenenan a 26 perritos en Gómez Palacio

Hace 8 horas

Carlos Aceves del Olmo anuncia que no buscará la reelección en la CTM; en vísperas, la “Era Tereso”

Hace 9 horas

Nos parece una farsa ‘Ley Mariana’: Luisa María Alcalde

Hace 10 horas

Niega Morena atraso en presentación de reforma electoral