Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO dijo que los jueces actúan "de lo más cuadrado". Foto: Reforma

Nacional

AMLO tunde a jueces y urge liberar a presos torturados

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de agosto del 2022 a las 11:07


López Obrador dijo que incluso el Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no logra ese cometido

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado liberar a presos que están injustamente en la cárcel y lo achacó al burocratismo de jueces, quienes no tienen voluntad de hacer justicia.

Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que los dos Secretarios de Gobernación que ha tenido en su Gobierno, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López, no han podido liberar a inocentes.

“ Y dicen que los torturados todavía no salen, van a salir y dicen algo que es cierto, que no han podido dos Secretarios de Gobernación, ya del Gobierno nuestro, sacar a quienes están ahí y fueron torturados y es cierto”, reconoció López Obrador.

De inmediato, el Jefe del Ejecutivo procedió a culpar a los juzgadores.

“ Porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos y además también no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia. Se deberían de fortalecer con ese deseo, ese afán de justicia y hay todavía mucho burocratismo”, acusó.

“ En general, es parte de la decadencia, quedaron las prácticas de que falta el oficio de juez y no se ha estudiado bien el expediente”.

López Obrador dijo que incluso el Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, no logra ese cometido.

“ Hoy decía en la mañana y estimo muchísimo al Presidente de la Corte, no es un asunto personal, lo considero un hombre íntegro y fue a una visita a un reclusorio. Y fue como hace un mes, aproximadamente, y habló de una persona que iba a hacerse cargo de que saliera y no ha salido y es el Presidente de la Corte”, lamentó.

Y así, el Presidente López Obrador volvió a cargar contra los jueces diciéndoles que actúan “de lo más cuadrado”.

“ A mi me pasa porque son resistencias, ponen los procedimientos legales por encima de la justicia. Se les olvida que la ley es para la mujer y el hombre, no el hombre y la mujer para la ley, son de lo más cuadrado, pero esto lleva tiempo”, reprochó.

“¿Qué sucede? Hablamos con el juez, nos pidió un oficio, ya se le entregó, pero todavía no lo ha visto y ya son las 3 de la tarde y ya no está, ah, ya es viernes, el sábado y el domingo, no. El sábado y domingo que se aguante el que está en la cárcel, aunque sea inocente, el sábado y domingo no hay justicia. Es como los hospitales, aguántate, te enfermas el lunes o el martes. Así va pasando, va pasando, va pasando”

Ante esta situación, López Obrador informó que encargó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reparar daños y liberar a quienes injustamente están en prisión.

“ Hoy tratamos ese tema y le estoy dando el encargo a Rosa Icela Rodríguez, lo que quiero es que ella se dedique, tiene otras tareas, pero esta en especial, que se dedique a reparar daños, a que los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, que los libere de inmediato y que si va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia y Rosa Isela sabe hacerlo, vamos a avanzar mucho”, urgió.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila