Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas Caníbal de Atizapán regalaba carne de sus víctimas a vecinos y policías Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas ¿Cómo ayudar a los niños a vencer el miedo a las vacunas? Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cabe recordar que este martes 3 de mayo se cumple el primer año del desplome que sufrió una de las trabes elevadas cercanas a la estación Olivos. Foto: Especial

Nacional

AMLO usa la reforma electoral para distraer del primer año de la caída de la Línea 12: Anaya

Por Reporte Índigo

Hace 1 mes


El panista criticó que aun año del incidente que cobró la vida de 26 personas al desplomarse un tramo elevado del Metro, no hay ni un solo detenido

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la reforma electoral para distraer a la población del primer año del desplome de la Línea 12 del Metro.

En su video semanal, el panista señaló que el mandatario sabe que es imposible que la oposición apruebe una reforma que desaparezca al Instituto Nacional Electoral (INE), pero la envía al Congreso para seguir distrayendo de los verdaderos problemas del país.

De manera sarcástica, el político aseguró que AMLO tiene una serie llamada “Los Distractores” y la reforma electoral es solamente el nuevo capítulo de varios que lleva durante su sexenio.

Y lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión; la consulta para enjuiciar a expresidentes, para luego no enjuiciar a ninguno; el circo de la revocación de mandato; ¿cuánto gana Loret?; la campaña para linchar diputados.

Y ahora para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo”, señaló Anaya Cortés en su video.

El panista criticó que aun año del incidente que cobró la vida de 26 personas al desplomarse un tramo elevado del Metro en la Ciudad de México, no hay ni un solo detenido, pues los funcionarios involucrados forman parte de la llamada cuarta transformación.

Ya basta de excusas. Ya no más capítulos de ‘Los Distractores’. Hoy tengo una sola propuesta, pero una fundamental: que nos hablen con la verdad, que el presidente deje de proteger a los responsables, que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables.

Y algo esencial: que deje ya de dividirnos. En este país cabemos todas y todos, con nuestras opiniones y nuestras distintas maneras de pensar, que no merecen etiquetas ni persecución. Nuestro México generoso debe volver a ser uno, un México para todas y para todos”, concluyó Ricardo Anaya.

Cabe recordar que este martes 3 de mayo se cumple el primer año del desplome que sufrió una de las trabes elevadas cercanas a la estación Olivos; lo que provocó la muerte de 26 personas.

 

Notas Relacionadas

AMLO mantiene su popularidad porque divide y miente; oposición debe estar lista para 2024: Anaya

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Repatrian por Tamaulipas 2 mil niños migrantes que viajan solos

Hace 2 horas

‘Puede no ser cierto’: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias

Hace 3 horas

CNDH pide atender a víctimas y familias de migrantes muertos en tráiler en Texas

Hace 3 horas

Más de 627 mil alumnos dejaron el preescolar por pandemia de Covid-19

Hace 4 horas

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 4 horas

Pide AMLO que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar

Hace 4 horas

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 4 horas

Caso Ayotzinapa quedará resuelto este año, ya sabemos lo que sucedió con los normalistas: AMLO

Hace 5 horas

Gobierno busca a dos sujetos por matar a periodista Antonio de la Cruz

Hace 5 horas

Exageran, dice AMLO de crisis en el AICM; ‘aerolíneas no ayudan’

Hace 5 horas

Va FGR otra vez contra Juan Collado por fraude en Andorra

Hace 5 horas

Atoran al AICM por aire y tierra; acumulan quejas en terminales