Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Anaya, excandidato presidencial, tiene propuestas ante la posible desaparición del INE. Foto: Twitter @RicardoAnayaC

Nacional

AMLO usará ‘pobreza franciscana’ para desaparecer al INE: Ricardo Anaya

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 14:20


Ricardo Anaya propone fortalecer al INE para que castigue a partidos y candidatos, en lugar de desaparecerlo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y usará la pobreza franciscana y la austeridad para hacerlo, afirmó este lunes Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

El panista aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“ Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, apuntó en su video semanal. 

El plan de AMLO, aseguró Anaya, consiste en dos partes: usar la austeridad y pobreza fransciscana como pretexto para quitar presupuesto al instituto, y concretarlo mediante la iniciativa de reforma que el presidente presenta al Congreso.

“ Primero: López Obrador va a usar todo este cuento de la austeridad franciscana pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto. Pues ahora resulta que gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos; 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina; y 409 mil millones en un tren que es un ecocidio; dice que el INE es demasiado caro”, señaló. 

En tanto, “ya hay una iniciativa que presentó López Obrador para desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”, dijo Anaya.

Ricardo Anaya tiene cinco propuestas ante la posible desaparición del INE:

1. En lugar de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

2. Mejoremos la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

3. Introduzcamos la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

4. Erradiquemos la intervención del crimen organizado en las campañas.

5. Busquemos que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

 

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila