Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de lo que queda de un hotel en la playa Pie de la Cuesta, el 20 de diciembre de 2023, en Acapulco, Guerrero. Foto: David Guzmán / EFE

Nacional

AMLO viajará a Acapulco este 28 de diciembre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de diciembre del 2023 a las 10:33


López Obrador confirmó que la tarde de este jueves viajará a Acapulco, zona que se mantiene en reconstrucción luego del paso del huracán Otis

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la tarde de este jueves viajará a Acapulco, zona que se mantiene en reconstrucción luego del paso del huracán Otis.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se va avanzando en la reconstrucción del puerto.

“ Ya vamos a terminar de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, locales comerciales y se han apoyado, hasta ahora, 270 mil hogares, 270 mil familias que han recibido ya los apoyos. Estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños en sus viviendas y quienes perdieron sus locales, sus pequeños negocios”, apuntó.  

Detalló que se han entregado cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa y la gente está comprando sus materiales de construcción.

“  Todos trabajando para tener en buen estado sus casas, sus hogares”, dijo. 

De acuerdo con el presidente, “se siguen entregando despensas, siguen funcionando las cocinas y se sigue ayudando y apoyando siempre a todos los de Coyuca y Acapulco“.

Felicitó a la gente de Acapulco y Coyuca porque “aún enfrentando esa desgracia, están participando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo”.

Aseguró que la reconstrucción continúa en el estado y concluyó diciendo que las cosas van bien y se sigue avanzando.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 23 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU