Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mañana podría ponerse fin a la expectativa sobre la postura de México ante la Cumbre de las Américas y su participación, anunció López Obrador. Foto: Gobierno de México

Nacional

AMLO ya fue invitado a Cumbre de las Américas; mañana podría fijar postura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 10:45


El presidente López Obrador mañana podría confirmar si asistirá a la Cumbre de las Américas; asegura hay buena relación con Estados Unidos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibió la invitación del Gobierno de Estados Unidos para acudir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, a inicios de junio.

“ Ya me llegó ayer la invitación (a la Cumbre de las Américas). Como que está mal el correo porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué me llegó tan tarde”, explicó. 

Pese a que ya le llegó dicho documento, López Obrador señaló que podría ser mañana cuando defina si asistirá a la cita, siempre y cuando no exista exclusión a países del hemisferio como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

“ Que quede constancia que mañana, es probable, vamos a definir ya la situación de la Cumbre, mañana en la mañana, es probable porque estamos valorando una serie de factores. (Su asistencia) Depende de que inviten a todos”, declaró. 

Sobre si lo han presionado para que asista a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano no quiso confirmar dicha información revelada por el Gobierno de Cuba, quien ya dijo en voz de su presidente Miguel Díaz-Canelque no asistirá al evento.

“ Ya vamos a hablar de eso, lo único que puedo adelantarles es que tengo muy buena relación con Estados Unidos, con el Presidente Biden, y con el Gobierno de Cuba, y considero que el presidente Díaz-Canel es una persona con principios, íntegra, es lo que puedo decir”, aclaró. 

Con información López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE