Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encarcelan a madre por ‘vender comida’ en Guerrero Caen 5 ligados a homicidio de policía en Chilpancingo Promoverá Concanaco voto en elección judicial Mujer trans enfrenta a taxista en Colombia por pago pendiente y se hace viral Acusa MC retraso en reforma sobre salarios

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Amor y amistad sentimientos del corazón

Por Cholyn Garza

Hace 1 mes

Amor y amistad son dos bellas palabras que adquieren mayor relevancia en una fecha especial -14 de febrero- como un homenaje a San Valentín, clérigo romano del siglo III a quien se considera el patrono de los enamorados, porque defendía y casaba a jóvenes enamorados en la Antigua Roma.

Una versión es que durante el gobierno del emperador Claudio II, este prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados.

No es una celebración religiosa.

Independientemente de una fecha especial para celebrar el amor y la amistad, es un buen momento para reflexionar acerca de sentimientos tan bellos que todos necesitamos en todos los tiempos.

El amor es el regalo más grande que Dios dio a la humanidad a través de su Hijo amado.  A su vez, Jesús desde la cruz ofreció a todos los seres humanos la prueba enorme de su amor, con su propio sacrificio.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Dios, cada mañana al despertar, nos da la gran oportunidad de subir un peldaño más en esa escalera interminable para alcanzar un día la Gloria. Él manifiesta su confianza en nosotros, la que debemos agradecer valorando cada instante que se nos permita permanecer en este mundo.

Un mundo cada vez más deshumanizado, más violento y cruel.

El amor y la amistad son nobles sentimientos que nacen del corazón, por lo tanto, cuando son verdaderos perduran a través del tiempo.

En ellos van implícitos el respeto, la lealtad, la confianza, la generosidad, la gratitud.

Por lo tanto, el amor no es sólo para los enamorados en un Día de San Valentín, sino la manifestación frecuente del sentimiento genuino y noble que Jesucristo nos legó: El amor al prójimo.

“Los amigos se cuentan siempre dos veces.  En las buenas para ver cuántos son y en las malas para ver cuántos quedan”.

Es muy cierto.

Los verdaderos amigos se apoyan en las dificultades, se consuelan en momentos difíciles ante una pérdida.  Los verdaderos amigos comparten sueños y se alegran cuando sus proyectos se convierten en realidad.

“Los verdaderos amigos no se cuentan, se sostienen con ambas manos”.

Aquel que se dice tu amigo no te juzga si cometes un error, te lo señala con amabilidad y generosidad para no verte caer.  Y si caes, te ofrece su mano para ayudarte a ponerte de pie. No te abandona y no permite que te critiquen en ausencia, menos se une a las críticas mordaces o actitudes perversas.

No se convierte en verdugo después de llamarse “amigo”.

Para los buenos amigos no existe la distancia ni tiempo transcurrido; por el contrario, se alegran de los logros obtenidos como si fueran propios.  Recuerdan épocas pasadas y quizás lejanas, pero las traen al presente con el propósito de compartir anécdotas.  Ríen y disfrutan de la buena compañía.

Hermoso es cuando conservas una amistad por muchos años.  Una relación que inició quizás desde la niñez y fue creciendo con el tiempo sin que haya habido jamás la menor ofensa.

“La amistad brilla más entre los iguales”, pensamiento de Aristóteles se refiere a ser iguales en virtud; personas buenas que coinciden en un espacio cuya afinidad hace que la amistad crezca y perdure.  Las personas buenas permanecen fieles a los amigos y jamás se alejan de ellos.

En cambio, la gente mala, por su inestabilidad y falta de principios tiende a hacer “amigos” por conveniencia; se unen en la maldad para conseguir lo que desean y después se alejan.

Más que amigos se convierten en despreciables cómplices y su relación dura el tiempo que logren obtener beneficios.

Los verdaderos amigos llegan a ser parte de la familia.  Lazos fuertes de amistad con cariño sincero, que ni el tiempo ni la distancia lograrán disolver una relación cuando nace desde el corazón.

Notas Relacionadas

Tendrá CIRT Delegación Coahuila reunión con Miguel Mery Ayup

Hace 3 horas

Improvisación total

Hace 3 horas

Relevo en Infonavit

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Improvisación total

Hace 3 horas

Relevo en Infonavit

Hace 20 horas

Por la libre