Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 6 de enero del 2024 a las 11:42
Ciudad de México.- Este sábado 6 de enero, se confirmó la muerte de Amparo Rubín, cantautora y pieza clave de Timbiriche, pues además de escribir algunas canciones para la banda de pop, también era tía de Erik Rubín. De hecho, de acuerdo a las anécdotas del propio intérprete, su familiar impulsó su carrera y deseaba que fuera la competencia de Luis Miguel.
Este día, Carlos Quirarte, de Venga la Alegría Fin de Semana, informó que la cantautora Amparo Rubín perdió la vida a los 68 años de edad. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la artista, pero de acuerdo a periodistas de espectáculos batallaba contra una dura enfermedad. En tanto, su cuerpo será velado este sábado en una famosa funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México a partir de las 12:00 horas.
Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, internautas comienzan a recordar la relación que tenía con su sobrino Erik Rubín, a quien ayudó en su carrera en la música. De acuerdo a una entrevista que el intérprete de “Cuando mueres por alguien” tuvo con Yordi Rosado, su tía quería que él y Timbiriche fueran la competencia de Luis Miguel, quien en los años 80 ya era un fenómeno en la industria.
“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba ‘Somos dos enamorados’, ya como muy canciones de adulto”, destacó en la conversación Erik, quien resaltó que su tía lo descubrió debido a que se ponía a cantar con ella cuando visitaba a su familia en Puebla.
“Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo”, recordó el artista sobre su ingreso a la banda de pop.
María Amparo Rubín Tagle, mejor conocida como Amparo Rubín, nació el 24 de marzo de 1955 en Puebla. Desde muy joven mostró interés por la música, de hecho compuso su primer canción a los 11 años, la cual fue interpretada por Lupita D’Alessio. Este su largo repertorio de temas se encuentran “Peligro” de Flans, “Herida de muerte” de Manoella Torres y “Corro, vuelo, me acelero” de Timbiriche.

Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas