Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Oso irrumpe en casa de Nuevo León y devora docena de tamales México vs Colombia: ¿A qué hora y dónde ver el debut de Rafa Márquez como DT del Tricolor? Carreteras y casas quedan bajo el agua ante la llegada de la tormenta nor’easter en Nueva Jersey Despega con Chuchuy / 26 de septiembre de 2026 León XIV oficia una misa gigante en los Campos Elíseos de París

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Analiza Senado prohibir clonación humana

  Por Notimex

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 12:00


El Senado de la República analiza en comisiones la posibilidad de prohibir la creación de un ser humano genéticamente idéntico

México, DF.- El Senado de la República analiza en comisiones la posibilidad de prohibir la creación de un ser humano genéticamente idéntico a otro en la investigación para la salud.

Según la iniciativa, se pretende sancionar con uno a ocho años de prisión a quienes realicen actos de investigación, manipulación, experimentación o intervención clínica en seres humanos, incluidos los embriones.

Además, también se les impondrá una suspensión de hasta tres años en el ejercicio profesional, así como una multa de 100 a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.

En entrevista, la senadora Teresa Ortuño Gurza comentó que presentó la iniciativa debido a que en el país no existen normas que aborden expresamente la manipulación de embriones y la clonación.

Se prevé definir la clonación humana como la introducción de material nuclear de una célula somática humana en un ovocito cuyo núcleo haya sido removido o inactivado para producir un organismo vivo en cualquier etapa de su desarrollo, agregó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que no se intenta obstaculizar la investigación científica, sino precisar “que la clonación humana no es una opción que se podrá realizar en México” .

Con ello se pretende restringir la manipulación de los seres humanos y de los embriones para garantizar la no discriminación, proteger la vida y preservar la identidad genética, expuso.

Ortuño Garza agregó que la iniciativa para reformar los Artículos 100-Bis, 100-Ter y el 465 de la Ley General de Salud es analizada por la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Ofrecen comprar AHMSA, sin dinero; celebra empresario entre selfis, bromas y promesas

Hace 4 horas

Reconoce hubo falla de FGR en megadecomiso; respalda Manolo a empresa coahuilense

Hace 4 horas

Explora Tania ‘N’ vía para salir de prisión; sigue presa en Saltillo

Hace 4 horas

Es seguridad de Coahuila lo más importante: Manolo Jiménez; entrega Gobernador patrullas y equipamiento

Hace 9 horas

Samuel ordena sancionar a negocio por talar árboles en Monterrey

Hace 12 horas

Prevén que ‘Polo’ impacte en Baja California Sur el lunes

Hace 13 horas

Avala Congreso de Oaxaca desaparición de poderes en Juchitán

Hace 14 horas

Preocupa a AIXM exposición de datos personales

Hace 14 horas

Asegura FGR más de 49 toneladas y 45 mil litros de químicos para drogas sintéticas en Sinaloa

Hace 15 horas

Reivindica Sheinbaum legado de AMLO en Guerrero

Hace 15 horas

Secuestran y asesinan a hijo de Alcalde de Tecamachalco, Puebla

Hace 15 horas

Prevén caída de ceniza en 4 alcaldías de CDMX